Farra Pogueable: La propuesta musical de Víctimas del Vértigo

El Caído Reviews
El Caído Reviews
Published in
19 min readJun 29, 2024

Con sencillos como “El Ave” y “Afterlife” Víctimas del vértigo se toma la escena musical bogotana. Participando en numerosos toques con bandas de la nueva camada emo que se está gestando en la ciudad, y a pesar de no poder ser clasificados como emo, han sido bien recibidos por el público.

Fotos tomadas por Julián Franco (@julianrfranco)

Lanzaron su primer álbum “Ser Lagrimas Para Ser Mar” en mayo de este año, siendo una perfecta ampliación del vistazo que nos habían dado con los sencillos. Es un trabajo con muchísimos elementos diferentes, con sonidos como el rock alternativo, la cumbia y la electrónica, uno se podría imaginar que fusionar tantos géneros podría generar discordia, pero las Victimas logran hacer un excelente trabajo acompasando sus diferentes influencias.

“Ser Lagrimas Para Ser Mar” es una escucha sinuosa, tiene un tono melancólico, en gran parte, por la voz de Nicolás Villamizar complementado con guitarras muy rockeras y sintetizadores con mucho Groove. A pesar de este tono es posible sentir un aire de esperanza al escuchar el disco, gracias a las letras que en varias ocasiones invitan a fundirse con el otro, a ser mar o a fluir. Y precisamente se percibe esa sensación al escuchar el álbum, los elementos de electrónica y la sordidez característica del rock hacen que uno se quiera perder en medio de una multitud, participar de lo que los miembros de la banda llamarían, una farra pogueable.

Nos reunimos con Nicolás, Juan Diego, Esteban y Checho para hablar sobre su disco, el proceso detrás del mismo y su experiencia al interpretarlo en vivo.

Fotos tomadas por Julián Franco (@julianrfranco)

Escuchando su disco y viendo también un poco lo que ustedes publican sobre sus influencias, toman de bastantes lados, por ahí está Radiohead, pero en el disco hay cosas también como “Cumbión”, y “La motora”. Yo quisiera saber. ¿Ustedes se identifican dentro de un género? o, ¿Cuál es su percepción de su propia música?

Juan Diego: A mí me gusta mucho la definición que puso Nico en Spotify, la de farra pogueable. Me parece cómo chévere porque sí, abarcamos muchas cosas. Podemos decir que somos rock alternativo, pero mezclamos también muchas cosas de otros géneros, de la electrónica, del indie, no sé, de lo que se nos ocurra. Literalmente hay melodías que hemos sacado que nos hemos inspirado en los mirlos como es el solo de “El Ave”. También es muy chévere porque cada miembro tiene un gusto musical muy diferente, nos complementamos de una forma muy bacana. Digamos Checho escucha mucho noise mucho experimental a Nico le me gusta mucho la electrónica, a Esteban le gusta mucho más el pop y el disco, a mí me gusta más el postpunk y el rock indie. Siento que eso hace que lleguemos con una mezcla de muchas cosas que es muy jodida de encasillar, por eso digo que farra pogueable es lo más similar

Nicolás: Creo que el género de farra pogueable si se nos ocurrió es llamativo, pero, pero pues sí siento que nos encasillamos más entre rock alternativo, rock experimental

Ahorita Carlos Reseña nos sacó una reseña y puso entre los géneros art rock y me parece un elogio, que chimba que digan eso. Sí siento que también es bastante artístico, a pesar de que les metemos electrónica y ritmos como para farra, también como que se conserva esa estética del art rock. (A Juan, entre risas) Yo no escucho tanto electrónica, yo siento que escuchó como mucho rock electrónico como Nine Inch Nails creo que de ahí también un poquito.

Esteban: Digamos que yo fui de los últimos, bueno, el último toda la banda y a mí la perspectiva que me que me dio la banda, sobre todo Nico, que fue el que llamó y tenía sobre todo la idea del proyecto y escuchando los temas fue que era una mezcla entre vainas en 3 minutos y que para mí a veces era un poco difícil de entender. Pero ya después pillando lo que hace Nico que es DJ y que hace DJ sets también vi que Nico tiene una influencia con eso. Me pareció muy chévere que las canciones parecen 3 géneros en una canción como si fuera un DJ set.

Yo, de hecho, quería llegar a lo de farra pogueable. A mi esa expresión me suena a dos cosas que son de perderse, una farra y un pogo. Y también una interpretación muy libre mía del nombre del disco “Ser Lágrimas Para Ser Mar” es que me suena a eso, a transformarse para hacer parte de algo más grande. Yo vi una descripción que ustedes dieron de los temas que toca el disco, de cómo transformarse y superarse frente al sufrimiento. Entonces quería preguntarles ¿Cuál es su descripción sobre los temas que toca el disco? ¿Mi interpretación va o no va?

Nicolás: Voy a traer algo para explicar eso. De hecho, esto no lo saben mis band mates. El nombre del disco está inspirado por este cuadro.

Checho: En otro plagio (Risas).

Cuadros de Ana Sophia Ocampo (@anasophia.ocampo)
Cuadros de Ana Sophia Ocampo (@anasophia.ocampo)

Nicolás: Lo hizo una amiga y dice “ser lágrimas para ser río”. Yo le dije qué ¿de dónde había sacado esa frase? Y me dijo que un día que estaba muy triste la escribió y ya. Pero a mí el río nunca me terminó de convencer y hay una película que a mí me gusta mucho, que se llama “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón, en esa película hay una frase que dice “la vida es como la espuma, por eso hay que darse como el mar” que yo la interpreto como dejarse llevar y fluir con la vida y me pareció más bonita la frase, “ser lágrimas para ser mar”.

Aparte en muchas de las canciones se habla del mar, “Ser Mar” habla del mar profundo, en “El Ave” dice “veo una roca salpicada llena de espuma del mar pienso si habrá alguna forma para dejarme llevar” y eso también está relacionado con la frase de esa película. Básicamente, sí, el disco habla de cómo transformar esos malos momentos, tragedias y sufrimientos y convertirse en mar y fluir, y crecer y que eso ayude a que sea una experiencia no solo de catarsis sino de terapia también, porque pueden ser dos cosas similares, pero siento que la terapia es como una transformación mucho más introspectiva y más sanadora, y la catarsis simplemente es como catalizar toda esa rabia y todo ese sentir en algo, pero de pronto no está pasando dentro de uno ¿si me hago entender?.

Siendo un poco más concretos. Antes de empezar la entrevista hablábamos un poco de sus toques en vivo. Mencionaron un par en los que de pronto no les fue tan bien, pero ustedes han estado bastante activos y ahora con el lanzamiento del disco, esperaría que más. ¿Entonces, cómo les ha ido en los toques con el nuevo disco?

Juan Diego: Yo siento que en verdad bastante, bastante bien, en especial este año hemos tenido un recibimiento muy grande del público, sí hemos tenido la oportunidad de tocar con bandas como Kidchen, Encarta 98, Ríos de Ceniza, basuraastillada y el público lo ha recibido bastante bien. Incluso nos pasó una vez en un show en Acto Latino, el de rebanadas de pizza, se nos acercó un parche de chicos como de 18–17 años y me decían “Marica, es que ustedes son muy buenos, ¿de dónde salieron?” Sabían que Checho es Checho, toda la cosa. Muy loco ver que ya hay gente que nos tiene como un referente, nos decían “Parce queremos hacer una banda ¿Cómo hacemos?, ¿Cómo hicieron ustedes?”

Es muy bonito ver qué hace 1 año estábamos inspirados por unas bandas, por unos referentes y que hay gente que ahora lo está recibiendo. Y sí, es muy loco, muy loco, ver que canciones que Nico hace 1 año nos mandó con guitarra acústica y en un audio de WhatsApp ya son canciones que la gente corea, nos dicen “Parce toquen El Ave, toquen la cumbia, toquen Códigos, la de Jovani Vásquez, Afterlife”. Es como marica, que bonito, que bonito ver gente. Me acuerdo de que en el último toque que tuvimos que fue el del lanzamiento del álbum, Nico cerró con “Ser Mar” y yo vi a la gente cantando con una conmoción y con un sentimiento, entonces, sí, me parece muy bacano, nos han recibido muy muy bien.

Checho: La respuesta corta, creo que es bien, nos ha ido bien. Creo que ha ido una transición chiquita pero corta, o sea, me refiero a que normalmente cuando ha habido buen público se han gozado resto los temas. Los temas dan resto para eso, para que la gente o se los farree o se los poguee, pero pasar de eso a que ya pidan temas por nombre o por ejemplo algo como paso que días que en los coros yo ya ni siquiera escuchaba a Nicolás sino a la gente cantando y gritando, eso es una gonorrea, se siente muy chévere y eso dice el cómo nos ha ido últimamente tocando el álbum.

Esteban: Sí, por mi parte me parece muy curioso porque fuimos muy adoptados por el parche como de las bandas emo, digamos que viendo que esta música es completamente fuera de ese parche la gente igual le ha venido cogiendo mucho cariño a la banda, y lo que dice también Burgos, se han apropiado demasiado las canciones. También es curioso ver siempre el mismo parche y que haya ido creciendo, la gente que le gusta la banda es muy firme, el hecho que hagan ese tipo de cosas, como dibujos o que nos escriban digamos que son muy fieles.

Nicolás: O que las viejas sigan a Esteban (risas).

Esteban: Realmente ha sido un parche muy joven el que se ha sentido atraído con el proyecto, me ha parecido muy bacano ver a las nuevas generaciones apoyando la escena.

Juan Diego: También quería mencionar algo con lo que dice Esteban de que es un parche muy joven y es claro, mucho público es que nos ve son menores de edad, y siento que también hemos tenido una pequeña responsabilidad en inculcar como vengan, no se den tan duro en la cabeza, los pogos háganlos con más cariño, no se den tan duro, cuidado con las sustancias. Porque claro, nuestro público es muy joven y nuestra música es muy de farra, con influencias como de la guaracha, el neo perreo y el techno. Lo que te digo, ese parche de jóvenes que querían hacer una banda era un parche muy… despiloto, tenían como 17 años y en los pogos eran como (hace muecas de puños y patadas), entonces yo les dije, parce, que chimba que les guste la banda, pero también traten de cuidarse entre ustedes, cuidado con lo que consumen, porque vimos personas muy llevadas de todas las edades.

Nicolás: Siento que en los toques nos ha ido muy bien, en serio a la gente le gusta resto y siento que la energía es algo que de pronto toca verlo en un toque y que no se puede transmitir tanto en el disco, el disco simplemente es como una fotografía, pero estar en vivo, ver a la banda en vivo y cantar es diferente, no sé los toques son una experiencia bien chimba.

Lo del parche emo si siento que es la escena que está moviendo en el rock actualmente por así decirlo y pues sí, nosotros también vimos la oportunidad de meternos ahí. No somo emo claramente, podemos tener algunas influencias, sobre todo en la voz. Me han dicho mucho que canto como el man de Panda, yo no lo siento así pero bueno (risas). Sí siento que ese parche también está abierto a transformarse ¿no? y que no solamente es un parche exclusivamente emo, pues también está ahí metido Juliana quédate otro día que no es emo.

Hay que tener cuidado con lo de la electrónica, en los ambientes de electrónica siempre hay mucho consumo de drogas, para nadie es un secreto, y sí, hay que tener cuidado con los menores de edad, porque es distinto que se despilotee un adulto a que se despilotee un menor de edad.

Fotos tomadas por Julián Franco (@julianrfranco)

Justo Esteban me robó la pregunta, pero bueno, me voy a ir por otro lado, sí veo mucha participación con algunas bandas con las que se ha vuelto casi que costumbre verlas junto a las víctimas, como lo es Kidchen o Juliana quédate otro día, yo quisiera saber ¿Quién está a cargo de esa curaduría?, o ¿Cómo han hecho para darle el enfoque para que la banda vaya hacia allá? Precisamente porque creo que todas esas bandas que hemos hablado vienen de una nueva camada de público que está super fiel y súper pendiente a lo que está sonando en la escena. También, porque yo sé que aquí hay miembros de otras bandas, de Canales y de Armenia, bandas cuyo público, es totalmente diferente, es tal vez un público mayor o que tiene otro estilo no tan pegado al emo, entonces ¿Cómo ha sido ese esa curaduría para escoger con qué bandas juntarse?

Esteban: Yo puedo decir, realmente lo que yo he sentido es que la gente cree que el tipo de público que va a los parches de emo solo escucha esa vaina y que solo les gusta así super hardcore todo, pero siento que cada vez se abre más el espacio a que no solo sean bandas emo. Un día tuvimos un toque que era Víctimas y luego Anto Pico que es una vaina totalmente diferente y después tocaba Kidchen. Entonces digamos que en términos de farra pogueable, puede que no sea solo un género sino también una estética que se está tomando en esa escena.

Checho: Si alguien nos llama para tocar, no somos tan selectivos en ese sentido, simplemente estamos abiertos porque estamos comenzando y tenemos ganas de tocar, entonces no es que seamos selectivos con quienes vamos a compartir escenario. Pero cuando tenemos nosotros oportunidad de hacer curaduría de un evento, porque entre Nico, Burgos, otro amigo nuestro y yo hemos podido organizar eventos, de pronto sin darnos implementábamos cosas del estilo de la banda en la curaduría de los eventos. Hemos hecho hasta ahora dos eventos y, lo que dijo Nico, hemos tratado de juntar parches, y eso se ve reflejado también en la música que hacemos. De pronto no es tan obvio, pero creo que acabo de tener esa realización. Creo que eso ha influenciado nuestra manera de ver las cosas en general de no quedarnos en un solo sabor, un solo color ni sonido sino tratar de mezclar.

Nicolás: Yo quiero decir que no creo que nos estemos intentando direccionar hacia allá porque pues claramente nuestra música es distinta a Kidchen y eso, pero sí creo que podemos compartir público, sobre todo en vivo. Nuestra música a veces puede ser más heavy, no es súper pesada, pero puede ser más heavy, sobre todo rápida, nuestra música rápida, y siento que un público como el de Kidchen puede apreciar más lo que hacemos que un público como el de Ev., que ya nos pasó y fue justamente lo que estábamos hablando, tuvimos un toque con Ev, con Amantina y con una banda que se llamaba Pirineos en Llamas, de Medellín, pero el público que fue era básicamente por Ev y Amantina. Fue un toque muy difícil, no sé, ha sido mi peor toque. También había otros factores a tomar en cuenta, el sonido estaba muy malo, el ingeniero tenía remala actitud, pero sí siento a veces que hay que buscar a que nicho pertenece uno o a que fans de tales bandas les puede gustar uno más y asociarse con ellas.

Hacía allá iba más orientada a la pregunta, porque yo sé que han hecho conciertos como tú lo dices con Amantina, que de pronto el público tiene otras expectativas de qué ver, pero digamos yo estuve en este evento que creo que organizaron ustedes, el que era con Anto y a mí me impresionó mucho la firmeza de la gente que estaba ahí por ver a Kidchen. Uno por el estilo y demás uno identifica quienes son los fans de Kidchen y quien viene a ver a alguien más, y todo ese parche estaba muy pendiente de lo que estaban haciendo ustedes, y a mí me pareció una chimba ese evento. Y le dije a Nico que ahí fue que yo quedé enamorado de “El Ave”. De hecho, cuando ya lo escuché en Spotify me parecía que no la hacía tanta justicia a como suena en vivo, porque es una locura de canción, es una fiesta.

Pasando a otra pregunta, ustedes mencionan que Nicolás tenía ya las canciones, pero que se fueron transformando para el producto final del disco, entonces ¿Qué nos pueden contar de cómo fue ya grabar el disco, producirlo y demás? ¿Qué nos pueden decir sobre todo ese proceso?

Checho: Si al final nos hubiéramos ido solo con el material que tenía hubiese sido más distinta la cosa, pero fue un buen primer paso para empezar a probar las aguas. Hay unos temas que son más rockeritos y que son los que al final se repensó la forma de interpretarlos para el álbum, como también hay temas donde ya entramos a trabajarlos con esa idea en mente, por ejemplo “Ser lágrimas” o “Revisitar”. Básicamente terminó siendo como miti miti. Había ideas previas de Nicolás, ideas nuevas de Nicolás, ideas nuevas de Juan Diego, e ideas nuevas mías, entonces terminó siendo algo bien integral. Sirvieron bastante esas primeras bases que tenía Nicolás ahí y de las cuales nosotros pudimos dar un input para terminar de darle forma.

Jun Diego: Fue todo un proceso. Yo casi no pude estar en el proceso del desarrollo del álbum al principio por temas de la Universidad, me estaba ocupando mucho y no podía caer a las sesiones, pero ya lo último ya podía aportar más. Digamos “Ser lágrimas” fue un tema que salió en una sesión, literal, me acuerdo de que incluso lo hicimos antes de ir a un toque de Víctimas que era con Canales Nacionales también, entonces teníamos mucho afán y salió el tema en una sesión de 2 horas más o menos. Fue como muy pragmático todo, eso ayudó resto.

Nicolás: Yo también siento, ahora qué dices eso Juan, que a veces los mejores temas son los que se hacen solos y con eso me refiero a que salen rápido, en media hora, a veces cuando uno le echa tanta mente a una canción, lo que hace es como esa magia inicial, no sé.

Checho: Hay unos temas que tienen una energía, ahí me pongo algo espiritual, pero siento que tienen una vaina como que ya se siente en conjunto a donde deben ir y naturalmente salen mucho más rápido. De pronto no es el caso que eso funcione para todo, pero “El Ave” también fue otro que, aunque es bien complejo, cuando lo trabajamos salió todo tan natural y rápido.

Ahora que mencionan que el disco fue cambiando, y que les gusta fluir y que todo coja su propia energía ¿Sienten que ya encontraron su sonido? O ¿Podemos esperar de aquí en adelante cosas radicalmente diferentes de ustedes?

Checho: Cada uno de pronto tiene su perspectiva, pero yo digo que ahí va. Ya tal vez lo centramos más, pero ahí va, en el sentido de ya comenzamos a tenerla clara poquito, pero ¿Quién sabe si ya es que tengamos nuestro sonido?, creo que no me gustaría decir que ya lo encontramos.

Juan Diego: Sí lo mismo como, siento que es un proceso. Esa es como la escena de la banda, es un proceso que nunca frena, cada canción es un mundo completamente diferente donde probamos cosas nuevas. Siento que se dañaría un poquito la magia si llegásemos a un punto donde dijéramos que ya tenemos el sonido de la banda el señalando, porque eso es lo chévere, experimentar y chimbear a veces con samples, sintetizadores, sonidos de guitarra, ritmos…Entones obvio, siento que estamos consolidando un sonido que es cada vez más fácil de reconocer, pero lo que tú dices, es mejor simplemente esperar a lo que llegue y lo que nos nazca, o sea, cuando empezó la banda creo que nunca habíamos contemplado hacer una canción que termina con una cumbia entonces eso es lo chévere. Siento que si llegamos a un punto en el que digamos que así va a sonar la banda de ahora en adelante, pues no, siento que el sonido de una banda parte de las de las experiencias de cada uno, es como decir me voy a cortar el pelo de esta forma toda la vida o me voy a poner este tipo de ropa toda la vida, al final de todo lo que hacemos es plasmar en las canciones lo que vivimos y pues cada día es un día muy diferente. Siento que eso no va a seguir evolucionando y evolucionando y lo chévere es ver hasta dónde va a llegar.

Esteban: Por mi lado también lo veo un poco como Juandi, ahorita ya tenemos un sonido claro respecto a este álbum y tal vez podríamos seguir haciendo música parecida, pero lo que dice Burgos, tenemos una paleta tan grande de géneros y cosas que igual podríamos coger a sacar canciones sin nada de electrónica y hacer cosas como “Ser Lágrimas” por ejemplo o tirarnos más para la electrónica como en “El Ave” o “Afterlife”. Yo creo que puede estar evolucionando a lo que sé de, tal vez con las nuevas composiciones que empecemos a hacer nos fluya, como dice Nico. Siento que tal vez lo que puede cambiar en una siguiente producción es poder trabajar el sonido antes de que salga, porque con los sencillos que sacamos fue todo como muy producción ¿Qué estamos haciendo? Y se repetía, no teníamos las cosas claras, sino que solo sacábamos canciones y canciones.

Nicolás: Sí, sobre si ya tenemos un sonido, de acuerdo con Checho, ahí va. A mí me han dicho muchas críticas del disco, como que son muchas cosas, pero que ¿Cuál es el sonido? Y tal, igual yo sí siento que hay cosas que identifican a la banda, como la voz y la forma en la que yo canto que suele ser un poco más melancólica, pero a la vez un poquito Horny. (Risas)

Esteban: El comentario más random.

Checho: No, apropiado.

Nicolás: Y las letras, yo siento que también son como letras reflexivas, eso tiene en común Víctimas. Y ¿Hacia dónde va el sonido? Yo sí creo que se puede consolidar un buen sonido, sin dejar de experimentar, y sí, creo que esa es la idea, que de pronto el siguiente disco ya tiene algo mucho más apretado, pero que siga siendo muchos géneros y cosas, no sé.

Yo incluso diría que lo mejor que le puede pasar a la banda es que sigan con esa diversidad, que eso es lo que hace realmente entretenida. Yo le decía a Nico que a mí lo que más me gustó el álbum es que es original, ¿Sabes? que uno puede escuchar muchas cosas dentro del álbum. No es repetitivo, pero no deja de tener cohesión entre las canciones y al fin y al cabo eso es algo que uno valora mucho cuando está escuchando algo de corrido. Yo quería hacerles una pregunta porque siento que han mencionado harto un nombre y es una persona que ha participado ahorita en la producción de muchos álbumes. La producción a cargo de Felipe Rondón es especial, siento que eso le dio el plus y el sabor por ejemplo a lo que hizo Telebit y también lo que hicieron ustedes. quisiera saber ¿Cómo fue trabajar con él? Y, ¿Qué representó para el sonido de Víctimas del Vértigo el trabajo de producción de Felipe?

Checho: Él es re versátil siento. Siendo el mismo el que produce esos dos o 3 discos, o en los que haya trabajado, siento que igual los sonidos son bien distintos, y eso me parece algo positivo porque igual me parece que nos dejó sonando una chimba a nosotros, pero lo nuestro tiene un carácter bastante distinto a algo de Telebit.

A mí me pareció muy chévere trabajar con Pipe, con Felipe Rondón, porque siento que es alguien que participaba de una forma en la que lo que aportaba eran solo cosas constructivas y no destructivas, sin tomar decisiones que cambien completamente el rumbo del disco. Yo me sentía muy chévere porque podíamos llegar con nuestras ideas Nico y yo, y si nos surgían cosas nuevas él lo que hacía era amplificarlas sin quitarle la esencia que nosotros teníamos en mente, en verdad nunca sentí que el por qué lo que es eso pasa como cuando entraba cuéntaselos para producir. Él sabe hacer una buena lectura del ambiente, entonces sí iba a aportar algo siempre eran cosas que iban bien con nuestra narrativa, entonces me pareció muy cool y severo camellador.

Juan Diego: Recuerdo que Nico eligió trabajar con Rondón porque en general en Bogotá no hay tantas bandas que hagan algo similar a lo que estamos haciendo, eso de mezclar géneros como el rock, emo, shoegaze, electrónica, etcétera. Una de las bandas con la que Nico trato de hacer entender hacia donde iba esto fue Babelgam, y el albúm “Z11” fue producido por Rondón. Me llamaba mucho la atención saber él que podía hacer porque claro, al man le tocó una labor muy jodida, que te llegue una banda sin un tema en plataformas, que te llegue solo con una guitarra acústica o con una maqueta y te diga “Háganos sonar” es jodido. Al man le tocó una tarea muy jodida que era plasmar todas esas ideas que teníamos en algo por primera vez, no es como que él pudiera decir, listo esta banda así, los voy a escuchar en Spotify a ver como suena. Nosotros no teníamos nada, ni shows en vivo, nada, era a punta de referentes y de las maquetas que teníamos. Además, el man es un bacánsote, siempre estuvo muy pendiente de las cosas. Incluso me acuerdo de que faltando uno o dos días para sacar el álbum Checho fue como “¡Ah! esa guitarra no me gustó como quedó ¿Puedo volver a grabarla?” y el man fue “Listo, hágale”. Siempre le vamos a tener mucho cariño al man y si en algún momento volvemos a trabajar con él, parce, de una, el man nos ayudó bastante.

Nicolás: Pues sí, yo creo que el referente fue Babelgam, en principio, porque no creo que haya otras bandas que hayan mezclado con eléctronica así tan directamente, pues si hay bandas que tienen electrónica Telebit tiene electrónica, Superlitio tiene electrónica, pero mucho más sutil. En cambio, en el “Z11”, “La bendición” es ¡Brum brum brum! Y por eso es que en un principio nos llamó la idea de trabajar con Pipe. Igual sí entiendo si se pudo sentir confundido, porque las primeras canciones lo que les digo, super rockers y después ya pues sí, sosas que pasan.

En esta conversación con Víctimas del Vértigo nos confirman porqué “Ser lágrima para ser mar” es uno de los mejores álbumes en lo que va del 2024 y se posicionan como una de las bandas revelación en la escena bogotana, por su original propuesta musical. Los invitamos a escuchar su álbum completo y por supuesto, a ver a la banda en vivo.

--

--

El Caído Reviews
El Caído Reviews

Medio independiente colombiano. Hablamos de lo que nos gusta, no lo hacemos por dinero, lo hacemos por la fama. escuchaesto.elcaido@gmail.com