Skimming and Scanning

Clases de Inglés por Ismael Sereno | @kreatiful

Skimming & Scanning son dos técnicas de lectura que de ser empleadas correctamente, no sólo aumentan tu velocidad de lectura sino que además incrementan tu comprensión.
Un error muy común es omitir el Skimming o el Scanning pensado que así se puede ahorrar tiempo. Si eres principiante o te cuesta trabajo la lectura, esta estrategia es ideal. Sin embargo si eres un estudiante avanzado, tal vez prefieras recurrir a técnicas de lectura veloz.

Skimming se refiere a quitar todo lo que no sea necesario y quedarnos únicamente con lo esencial. Por ejemplo: En un ensayo prestaríamos especial atención al título, al primer y al último párrafo, a los nombres propios de los personajes y lugares,pero sobre todo a los verbos.

Scanning en cambio, se refiere a capturar los detalles línea por línea obteniendo cada detalle. Los auxiliares, los adverbios y los adjetivos son extremadamente importantes.

En términos simples:
Cuando estés leyendo un texto preocúpate primero por entender QUÉ es lo que está sucediendo. Cuando lo leas nuevamente, preocúpate por entender CÓMO están sucediendo las cosas.
Descarga el Audio en Mp3 (Podcast):
http://bit.ly/2dWzRkh