El Circulo
Published in

El Circulo

El sendero bajo el agua

Xia-Ling se acercó al estanque, tomó asiento a un lado y se inclinó ligeramente para contemplarlo. El espejo de aguas claras le presentó primero un rostro pálido y hermoso que alcanzó a reconocer. Luego, superada la barrera de Narciso, prestó atención a lo que se movía bajo los destellos de la superficie. Eran peces. Un conjunto cuya individualidad, asemejaba un atardecer roto en pequeños fragmentos que habían encontrado una nueva morada bajo el agua. Y permaneció atenta, siguiendo con algo más que sus ojos la hipnótica cadencia de su nado.

Poco a poco, se fue internando en las profundidades de una belleza fractal que conservó intacta la nostalgia inherente a cada ocaso, y la devolvió a la realidad como joya incrustada en la existencia particular de cada escama. Y pensó… No, en realidad no lo hizo. Ante la presencia de un paisaje así, no le fue posible pensar de manera deliberada en algo. Más bien, recordó involuntariamente cosas que no tuvieron lugar en el pasado y que tampoco tendrían lugar en el futuro. Así fue como reencontró bajo el agua, el trazo de un camino amarillo que nunca existió y lo siguió de nuevo hacia un lugar que no alcanzaba la mirada.

Long-Wei observaba de cerca el rastro de un sendero que la carpa delineaba al nadar agitando las aguas con el sinuoso movimiento. Pronto reparó en el reflejo de un rostro que surgía sobre la superficie del estanque. Cuando todo fue quietud y se logró reconocer, pensó estar de regreso después de la visita a un sitio lejano que por más que intentó, no le fue posible recordar.

--

--

Un lugar para leer y escribir sin que nadie te moleste. Si quieres participar, sólo tienes que mandarnos un correo a elcirculodemedium@gmail.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Eréndira Corona

Eréndira Corona

Engineer who likes to appreciate reality from its different perspectives like in a kaleidoscope, and has found in poetry and stories the perfect tool to do it.