Ella era un anacronismo en mi vida

Andrés Pozzi
El Circulo
Published in
2 min readMay 20, 2024
Paul Delvaux / Landscape with Lanterns

Tu lengua ha venido y me ha contado
De qué se trataba aquella tarda tarde.
Una tregua del blanco al ámbar
Como un barco de alta mar llegaste
Al bordo de una pasión silenciosa
Y contenida tanto tiempo ha.
Fue un hola de una tal serenidad.
Fueron palabras que como olas
Lamidas lascivas a la costa, retornaban
Rompían, y sin embargo se sabía
Ya se oídas.

Por principio éramos contrarios
A todo principio.

Por último fuimos a favor
De todo último.

Cuando en fin te ibas, mis arrugados ruegos
Solías y desoías.
Las gaviotas susurraban
Yo zozobraba por los pasillos de casa
Me asía a las perillas resbaladizas
De las puertas, y terminaba
Por boyar noches largas
En mi cama.

Trastabillaba en una idea ideal
Tras otra. Pero dócil y dulce
Me biendecía:
Todo lo que necesito es solo
Dormir un poco.

Aunque,
Cuando en mis sueños camino descalzo
Por vastos prados, de pardos pastos
Bajo el sol de un mediodía de mayo
Veo parejas de animales embarcadas
Bailando a la vienesa
El vals y junto a la maleza
Jamás resbalo.

Se proponen en baile, mientras el fraile
Que mira sus cuerpos febriles
Danzantes, y un bricolaje de cera
Conforme sus pieles cerca muy cerca
Para los cánones reprobantes;
Pero no había ya tal cosa
Como un no. Como un sí.
Como un Sony.
Erikson.

--

--