Un perro

informe de un día
El Circulo
Published in
Apr 12, 2021

Un perro me corrió por el edificio. Ahora estoy sentado en el piso contra la puerta de mi departamento que vibra y escucho sus ladridos. Cuando entré al palier, con esa sensación de volver a casa, de golpe estaba ahí, un perro de pelaje negro y tamaño considerable. De repente se puso a ladrar. Quise calmarlo porque no parecía intimidante pero cambió de ánimo y mostró los dientes. Sus ojos brillantes se cruzaron con los míos y sus patas delanteras se pusieron firmes de frente. Intenté subir la escalera sin darle importancia a lo que pasaba. Subí unos escalones y sus ladridos empezaron a retumbar con fuerza. Me apuré, llegué al primer piso y sentí sus uñas raspar contra los cerámicos. Me seguía. Corrí. En un instante vi su hocico en punta y sus dientes me rozaron los talones. Pude dejarlo atrás y alcancé la puerta.

--

--