LA NOCHE QUE FOTOGRAFIÉ A GLASPER.

Leonel Mendoza
El Circulo
Published in
3 min readMar 16, 2023

La noche que fotografié a Glasper tenía un chingo de ganas de llorar. Estaba ahí. Frente a Glasper. Con el corazón roto desde un día antes.

La cara de Glasper llena de frustración porque el ingeniero de audio no le solucionaba nada.

Ni siquiera le entendía qué estaba mal con el audio esa noche.

A Glasper le comenzaron a brillar los ojos como quien está a punto de llorar.

Bajé la cámara. Apreté la empuñadura. Me di cuenta que no había asimilado nada del día anterior. Ni del largo viaje en carretera. Había despertado apenas ahí. En CDMX. En el pit de prensa. Frente a Glasper.

Glasper se miraba con alguien al fondo del Back Stage, al costado del escenario. A su derecha. Como diciendo todo es una gran estupidez. Continuar es una gran estupidez.

En cualquier momento se levantaría. Se iría, sin más.

Yo lo querría. Salir de ahí también.

Glasper yo te entiendo le decía, como quien consuela un personaje de internet desde el sofa, las cosas nunca, por más que se repitan saldrán como quieres.

Fue hasta que Glasper sonrió. Todo dejaría de ser música de fondo a partir de ahí. La tensión se liberó. Se propagó el sonido. Yo regresé de donde andaba. Perdido. Frente a Glasper.

No estoy seguro de qué escuchaba mal Glasper esa noche. Al inicio había un extraño ruido penetrando todo el aire. Lo acepto. A mí percepción no duró mucho.

Lo que haya sido tengo la certeza que sólo Glasper podía escucharlo. Y más, decidió dejar de escucharlo para continuar.

Glasper yo te entiendo, le repetía como quien habla con un animal que apenas aprende sobre el dolor. Hay que continuar aunque parezca una estupidez.

Festival Mjazz, CDMX 2023. © Todas las fotografías.

--

--

Leonel Mendoza
El Circulo

Muy viejo para ser hikikomori, muy joven para ser ermitaño.