Las cenizas después del incendio

Poema

Anne Cortina
El Circulo
2 min readJan 16, 2023

--

Photo by Rodolfo Clix from Pexels

Me quedo con lo que fuimos en un inicio,
las risas, los sueños,
la búsqueda de un amor bonito
y las ganas de construirlo.

Me quedo con el beso de las buenas noches,
las pláticas interminables,
tu sonrisa bobalicona al verme bailar en la cocina
y la mirada previa que me invitaba a recorrer cada uno de tus recovecos.

Me quedo con el tú sin miedo,
con el tú sin necesidad de aprobación de todo el mundo.
El que no buscaba culpables hasta porque tronaba el cielo,
el que decía lo que sentía y lo demostraba con acciones.

Me quedo con mi yo sin culpa,
con mi yo antes de perder el rumbo.
La que sabía lo que valía y defendía sus opiniones,
la que expresaba lo que sentía sin hacerse menos.

Me quedo con lo que fuimos en un inicio,
las primeras horas, o tal vez días,
algunos meses, no lo sé,
el tiempo dejo de ser medida

coronado regente de nuestra relación por nosotros mismos
lo único que nos mantenía juntos.
¡Por el tiempo pasado!
(evitar convertirlo en pérdida)
¡Por el tiempo futuro!
(porque había potencial)

Me quedo contigo, aunque hoy te quiera lejos.
Me quedo conmigo, y reaprendo a quererme.
Me quedo con nosotros, y esos abrazos eternos.
Me quedo con nosotros, cuando fuimos realmente felices.

--

--

Anne Cortina
El Circulo

Business Consultant & Amateur Environmentalist. On my way to becoming a web developer and poet.