Mucho mucho amor

silvialbuja
El Circulo
Published in
3 min readJul 22, 2020

(Diario)

Durante mi adolescencia de lunes a viernes, me sentaba frente al televisor a mirar Primer Impacto, un programa informativo de la cadena Univisión. Tenía un formato peculiar, salían unas presentadoras muy arregladas, transmitiendo muchísimas noticias, fuertes, impactantes, reales. Yo no esperaba ver la crueldad de los eventos, sino al extravagante personaje de capas coloridas, que al final daba la predicción astrológica.

Mi signo zodiacal, era casi de los últimos. ¡¡𝗖𝗮𝗽𝗿𝗶𝗰𝗼𝗿𝗻𝗶𝗼!! gritaba un hombre, moviendo efusivamente las manos como una bailarina de flamenco.

— “Busca en tu interior el verdadero ser que habita en ti”

— “Aprovecha la energía de Júpiter y déjate llevar por tu intuición”

— “¡Atrévete! deja de esperar a que las condiciones sean perfectas”

— “Transforma el no puedo por el sí quiero”

Escuchaba hipnotizada por la mirada penetrante, del ser de cabellera dorada. Al terminar, no entendía muy bien a qué se refería con eso de los planetas, pero sí sabía que era bueno tomar riesgos y entonces mandaba la carta anónima al chico que me gustaba. Cuando me rompían el corazón entonces recordaba que debía mirar en mi interior. No siempre funcionaba eso de la energía de Júpiter y sacaba malas notas por no estudiar.

Pertenezco a la generación que creció con 𝗪𝗮𝗹𝘁𝗲𝗿 𝗠𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼. Si eres milenial, quizá su nombre no te diga mucho. Pero, estoy segura que en la actualidad, este místico ser habría brillado tanto como sus joyas, habría sido con seguridad todo un influencer en las redes sociales. No fuimos pocas las personas frente a la pantalla chica; fuimos una marea de más cien millones mirándolo a diario.

💫Yo me acuerdo de una época, en la que nos despedíamos en broma, haciendo el gesto circular con la mano en el pecho, añadiendo la frase «y que recibas de mí mucho, mucho amor» Después de verlo por quince años, era evidente que lo hayamos incorporado en nuestra cotidianidad.

El bien logrado documental “𝗠𝘂𝗰𝗵𝗼, 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 𝗮𝗺𝗼𝗿”de @angryyuca, te lleva de viaje al pasado, a saborear la infancia con corazón latino. Resoné con lo que dice, no por lo astrológico, sino por optimismo de sus palabras. No por su exterior para llamar la atención, sino el cómo transmitir el mensaje.

“Si eres distinto sigue siéndolo. No te preocupes. Ser diferente es un don. Ser normal es lo común”

✨Al ser mujer, latina, inmigrante, me inspira su experiencia en este plano de la existencia. Sus extravagancias, sus enigmas. Su mensaje resulta atemporal.

Ser amor es tu verdadera esencia, es la fuerza que gobierna y opera en todo el universo. Por amor es que se vive. Es esa fuerza inexplicable que aún así lo explica todo y le da sentido a la vida. Vivir de amor te aleja del miedo. Dar amor te devuelve a tu centro.

¡Que experimentes mucho mucho amor a diario!!🌈

No te vayas sin aplaudir y si quieres seguir te invito a leer ¿Qué clase de amor te mereces?

Sígueme en redes sociales IG @meditaryescribir

--

--

silvialbuja
El Circulo

Acróbata de letras, navegante de la conciencia; contadora de cuentos, escribo lo que siento y veo. Amo lo que soy, haciendo lo que puedo. @meditaryescribir