PRODUCTOS PARA LOS POBRES DE VIDA

Fredo Velázquez PhD
El Circulo
Published in
2 min readApr 15, 2019
Portada de mi próximo libro

En el mercado de las carencias humanas se ofertan narcóticos que disimulan llenar vacíos inexistentes y que suavizan la realidad de los que son pobres… ¡no de cosas!, sino de vida. Y hoy en día, los productos más consumidos por los clientes de este marcado, o mejor dicho, los inconsolables, no son ni los psicotrópicos ni el alcohol, ¡qué digo!, ni siquiera la cuasi “sacra” moral, sino las sustancias de carácter espiritual.

Sin embargo, no busco únicamente señalar a dichos gregarios: al tanto estoy de la dificultad de sacar adelante una existencia tan condicionada. Por eso os digo, ¡tened cuidado!, es mejor enfrentaros ¡solos! a vuestras propias penurias: las aspirinas metafísicas que se venden en los terrenos de los espirituales solo significarían vuestra crónica degeneración; ¡creedme!, es algo bastante feroz, sería mil veces mejor caer en el profundo entontecimiento de la moral.

¡Amigos!, ¡la mercancía que aquí os menciono no tiene el más mínimo recato!: su afán de aprehender es tan grotesco como evidente; ya en los pobres ya en los moribundos ya en los muertos en vida. Y en este sentido, os pregunto: ¿Habrá otra cosa más miserable y desdichada que no poder ir muriendo abrazado a la libertad de la propia voluntad?

El mercado de las carencias humanas, en verdad, es un inmenso bazar en donde comercializan enfermos, pero no hay enfermeros.

--

--

Fredo Velázquez PhD
El Circulo

Irreverentes, polémicas, divertidas y filosóficas reflexiones.