Se han caído al mar los astros

Isaac Freire. Pseudónimo: Alexander Silva
El Circulo
Published in
3 min readJul 27, 2024

Tengo frío
y esta ciudad está sin los dos

III

en el metro
debajo de mil sombras va la tuya tras la mía
cada día
es un reptil nuevo de especie nueva

asomas un ruido de boca que se repite
y estas ganas de volarme sobre tus pestañas amplísimas
Todo canta
la electricidad negra de la estación se alarga
para no tocarnos
Cien aeroplanos van desnudos a coronarnos
de autores
intelectuales del amor entero
APAGA TU SILENCIO
como un cigarrillo encendido en mi piel
los trenes que llegan
se llevan la bruma del otoño y las dudas antiguas
los buses
estallan siempre en las pupilas de los niños
y las bombas
son las agujetas de mis zapatos por ir contigo
Me dijiste
TE ACOMPAÑO AL LABRADOR?

Yo temblé entre las ramas
asustado por ver de nuevo a mi sombra con tu cobijo
permanente
El viento contorsiona el aire
te da la aureola de ángel y señor del día.

No quiero apagar esa estrella distante que me ama

Angustia. Ariningacaman. Alta espera de la especie
Vela que se consume en segundos nacidos
Sal poniente, rezagos del norte. Espacio vacío
hay una órbita perfecta de tu idilio
ritmo contradictorio de mi mano y mi corazón al tocarte y no
en mi cabeza se hunde otra cosa
conversamos de las dudas, de las venas
de las respiraciones de las manzanas cantoras
de la tierra
del recuerdo, del sonido atrapado en las botellas
del viento y de las uvas
de los lenguajes diferentes de amar a los caballos
de nuestras cabeceras intactas de sonar así
de las quebradas
que interrumpen el cauce de los pensamientos
de las balas que no carcomen
sino que se consumen en el espacio interno
del infinito pedazo de carne infinita
de la pupila y el hueso
de la flor que se comerá a la abeja
del pájaro que va en rumbo al arcoíris de la silueta
de los golpes de la vida
de las plumas de la hierba que pisamos
y del hondo entusiasta que soy yo
y del joven poeta confundido que eres tú

Llegamos
nuestras manitos : dos tórtolas de avión
los ojos : pupilas invertidas en la sombra azul
las pestañas : dinastía de oro, aeroplanos eternos
pupilas tuyas y mías : cerezas conjugadas en el universo
vientres : dioses vagabundos en búsquedas
yo : Altazor extremo. Pianista de teclas de aire
Tú : Real, niño asomado al viñedo y a los nidos

Nos besamos
posaste tu sed en mi boca
me devolviste al mundo con estrellas vivas
te devolví al mundo cantando insectos.

Nos besamos, esto sonó asi:

Poesía y más poesía
prosa, herida, canción y vaivén. ruido extremo
demasiado poesía
colorífero de agua y rosales
señor poeta
don de aguja y nube agotadora
y todavía tienes barrotes en los ojos
y mi juego es una plegaría interminable
rodemos hasta el océano
sonrosas de cerebro consumiéndose
en esta mesa del mundo
sentémonos

Besémonos unas cuántas cosas más
Besémonos unos cuántos días más

aullemos a los perros
agolondrinemos las espadas
callejemos el corazón y el trilce

prodigio mío
soñes floras remas bircos desmayos
ilusiones
noches tantas y noches bocas

tú yo andamos yo tú entre el si
básico
altamente sensor. babaco de humo
grieta pingüino de lator
sangre que se ama a sí misma
pasea sombre en la esquina torpe
de tantas cosas que pude encontrar
encontré tu beso

Besémonos
husmeemos en las lejanías del sexo
has visto mi cigarro?
Está tras tu espalda
cóncavo. pañuelo. furia
solsticio
los niños se llevan los días
deja pasar en el aire una can ción
Besemos este verso
sitio de estar unsiempre
el agua mojada de mis lágrimas como flores

Poesía dramática. perro de piel noche de obrajes
batanes
miel en el beso de nuevo otravez

es mi inclinación natural a tu boca guarida
equilibrio pasado
aleteo fumo el pensamiento corriente dos
Todo esto un día
Besémonos

Todo esto: el tiempo y yo lloramos
se han caído al mar los astros
emigres de selva antígonas feroces
boca encendida partirás mañana?
horóscopo pulula
vivir, vivo, vivemos?
Poesía al revés: señal de que has pasado. Bésame

--

--

Isaac Freire. Pseudónimo: Alexander Silva
El Circulo

Ganador del II Certamen de literatura Manuel Fernández Mota: Bahía de papel. España 2022 con mi poemario “Alguien a quien he olvidado”.