Universos paralelos

Catalina Berton
El Circulo
Published in
2 min readNov 17, 2019

Esta es la historia de dos universos que tendrían que estar distribuidos de modo paralelo.

En uno de esos universos existe Clari. Ella es como la ven: algo espontánea, bastante creativa, mal hablada, es una artista. Si estos fueran los años 70, seria hippy. Su dirección se actualiza con frecuencia, su profesión de hoy no define ni quien es ni, mucho menos, lo que hará mañana. Su novio del momento tiene muy poca incidencia.

Lo único que ha sido constante en su vida es una sensación: es como un aire frío que le congela el pecho, muy profundo. A veces también pasa por nuevos lugares y ese aire en el pecho le dice que son viejos conocidos: una escuela, un estudio jurídico, una persona de saco y corbata…

Ha hecho tratamientos con flores de Bach y regresiones, pero de momento nada ha funcionado.

En el otro universo vive Clarita. Por ser día entre semana y esta hora puntual de la noche, Clarita estaría en su casa, preparando la cena mientras cuida que sus dos hijos (una nena y un varón) no se peleen. El marido, que por cierto fue su primer y único novio, esta mirando televisión.

Clarita es abogada. Desde que su alarma suena, muy temprano en la mañana, ella tiene su vida organizada: hacer el desayuno, levantar a los nenes, vestirlos, asegurarse de que la nena no se tire la leche encima, despedirse del marido que sale a la oficina. Subir a los nenes al auto (rezar que no se olvide de nada), dejar a los nenes en la escuela, etc, etc, etc.

Clarita no se ha preguntado si le gusta ser abogada. Es mas, esta tan ocupada que olvidó que en otras épocas ella disfrutaba de hacer cosas, como pintar, o sacar fotos. En sus momentos libres, Clarita cree que se olvido de una tarea. A ella no le pasan cosas extrañas porque no sabe como fijarse.

Esos dos universos tendrían que ser paralelos, de esa forma estas Claras no conocerían la existencia de la otra.

Sin embargo.

Sin embargo hubo un error en el código. Un eclipse de luna que se extendió más de lo necesario. Un hueco en la organización espacial.

Y una mañana de junio, mientras una de ellas se miraba al espejo, encontró a la otra.

--

--

Catalina Berton
El Circulo

Escribo como respiro. Fotógrafa y cruzadora de fronteras. CEO de Sud Creative. www.sudcreative.com