Los niños son la esperanza del mundo

El Cubano Libre
El Cubano Libre
Published in
2 min readJul 10, 2022

Por María Rivero

Imagen de El Cubano Libre

José Martí: “Para los niños trabajamos porque los niños son los que saben querer porque los niños son la esperanza del mundo.”

Los niños y adolescentes cubanos son titulares de los derechos reconocidos en la Constitución. Su especial condición de personas en desarrollo, los hacen merecedores de otros derechos que se establecen en el nuevo Código de las Familias.

La Doctora en Ciencias Patricia Ares Muzio, ha expresado:

“Las familias se parecen a su tiempo, a su contexto social e histórico y estamos hablando de una familia atravesada por la migración, el aumento del divorcio, por la disminución de la fecundidad, el envejecimiento demográfico entre otros elementos”

El nuevo Código de las Familias acerca las familias a su tiempo.

Algo novedoso es que otorga legalidad institucional al derecho de los abuelos y otros parientes de mantener comunicación con niños y adolescentes y asumir su guarda y cuidado en circunstancias en las que sus padres no puedan cumplir esa responsabilidad.

Justo reconocimiento para los abuelos y abuelas cubanos. Son ellos los que en el ocaso de su juventud comienzan a educarnos de nuevo, a transmitirnos valores y a dedicarse a nuestra formación y crianza. Sin duda algunos no seríamos los seres humanos que somos sin sus enseñanzas.

--

--

El Cubano Libre
El Cubano Libre

Para decir nuestra verdad y plantar nuestra bandera en esta nueva batalla, un periódico que combate por la causa de Cuba y de la Revolución.