Será

Lorena Valenzuela Sousa
El desvelo tiene tu nombre
2 min readAug 30, 2017

Hoy es una de esas noches. De esas que inician inocentemente, sin planearlas, sin pensar demasiado sobre hacia donde te llevaran las horas conforme la luna se mueva en su transcurrir natural. De esas noches en las que decides darle un descanso a la mente y le apuestas todo a lo que pueda ser. Esas noches en las que por momentos sonríes, suprimes el deseo y lo reemplazas por la realidad… y recuerdas lo que era antes de que todo fuera.

Pero en un segundo todo cambia. Un instante se transforma en un pensamiento sobre ti, en el momento que solo existe en un universo distinto, donde estás, donde somos todo lo que estábamos llamados a ser, así sea solo en el lugar mas recóndito de la imaginación. De repente me embriaga el sentimiento de impotencia que solo se siente cuando tus mundos convergen, cuando tu dulce ficción es opacada por tu amarga realidad… Cuando un detalle simple te trae de vuelta desde el país de nunca jamas, y me recuerda simplemente lo que soy: una tonta esclava de tu recuerdo, prisionera de ilusiones infundadas.

¿Por qué pensarte? ¿De donde nacen estas ganas locas de llamarte? ¿de tenerte? ¿de besarte? ¿De alcanzar lo prohibido así sea por un fugaz instante? ¿Será que eres pasado no olvidado? Extrañarte es de tontos, pero es de ingenuos negarlo. En días como hoy, solo queda dar cabida al recuerdo del dulce refugio de tus besos y la caótica paz de tu abrazo. No vale la pena ignorarlo, no sirve de nada combatirlo… Si existe es porque algo dentro todavía cree en las posibilidades, todavía no ha renunciado a las probabilidades… todavía no ha encontrado una razón para dejar ir.

¿Será que algún día seras simplemente pasado? ¿Qué llegará el momento en que recordarte sea más un ejercicio del recuerdo, en lugar de un ataque de melancolía? ¿Será que la idea, hoy distante y borrosa, de aquel que ocupará tu lugar no es suficiente para dejarlo vacante? ¿Será que hasta que no libere del todo el lugar que ocupaste, nadie podrá tomar posesión de el? Pensar en lo que será parece ser la única respuesta para esta realidad insulsa, aunque hoy, en esta noche que inició y terminó sin ti, pensar en lo que será parece ser el consuelo de los tontos que se aferran a la cornisa por no dejarse caer a menos de un metro del suelo.

Y de repente, el caos mental se transforma en rabia… No contra ti, que nada sabes, y que sigues tu curso con la naturalidad que caracteriza a aquellos que ignorantes andan de los deseos ajenos. La rabia es contra el tiempo, que no ha sabido borrarte. Contra la insistencia propia de soñarte e inventarte. Contra el masoquismo propio de quien no renuncia a lo que no existe. Contra el dolor de pensarte, aun cuando de nada sirve.

Originally published at https://eldesvelotienetunombre.wordpress.com on August 30, 2017.

--

--