El amor en tiempos del Facebook

Si no lo posteas, ¿realmente sucedió?

Mauligno
El día a día
Published in
2 min readNov 8, 2013

--

Hace un par de días me topé con este corto llamado Noah y por 17 minutos, donde navegamos solamente en la computadora del personaje principal, manda un mensaje muy claro de como una pantalla se ha convertido en la interfase de nuestra vida.

“Validamos” nuestras experiencias al compartirlas (casi de forma obligatoria) en nuestras redes sociales. Si no subes la foto de tu viaje, ¿realmente fuiste?, si no pones que estás en una relación con “fulanita”, ¿realmente son novios?

Ahora todo se mide en likes o shares o RT o favs. Y está cool, pero no pensemos que esa realidad es la única de esa persona. Hay varios estudios que señalan que muchos usuarios de Facebook sienten envidia y frustración al ver las vidas “perfectas” de los demás. Mira, ya se compró coche nuevo, ya se fue de viaje, ve nomás la viejota con la que anda, etc., etc. No le pongas un filtro a tu vida que determine que tan buena es por la cantidad de cosas “chingonas” que subes al Facebook o Instagram.

Si lo que haces lo quieres compartir chingón, si no, no pasa nada. O sea, no es a huevo postear todo lo que haces. Pásala bien en las redes y lo más importante: no le des tu password a nadie. No es la máxima prueba de amor , en serio, nada bueno ha resultado de eso.

Aquí el link con el corto:

¿Por qué no me contesta la cabrona, si ya vi que está en on line?

http://www.fastcocreate.com/3017108/you-need-to-see-this-17-minute-film-set-entirely-on-a-teens-computer-screen

--

--

Mauligno
El día a día

Director Creativo • Diseño & Publicidad • Escritura • @mauligno