Braulio Polanco
El Ego Crítico
Published in
5 min readMar 6, 2017

--

Fuente: Pixabay.com / Retoque: El Ego Media.

Al sur del continente hay tantos sitios enigmáticos que podrían inspirar otra saga de Indiana Jones más larga que Smalville. Desde islas solitarias, pasando por impresionantes edificaciones construidas de formas peculiares, hasta lugares abandonados con un valor histórico controversial. En esta lista que presentaré a continuación, más de uno no se resistirá en ir a Wikipedia y profundizar en lo que aquí leerá.

Síguenos en Facebook | Twitter.

Fuente: Taringa.net

7. La isla de las 25 personas.

País: Argentina.

Es normal que cualquier persona haya escuchado alguna vez sobre las Islas Malvinas, por su controversial historia que incluye un conflicto entre Argentina y Reino Unido. Sin embargo, casi nadie ha oído hablar de Islas Georgias del Sur, las cuales están apenas a 1300 km del polémico territorio con pasado bélico. Este pedacito de tierra es habitado por apenas 25 personas, según reseñan algunos portales web. En algún momento fue utilizada como puerto para la cacería de ballenas y hoy en día es un santuario de la vida silvestre que permanece lejos de toda civilización.

Fuente: Edvill.com

6. Mamá: la casa de Marcos Pérez Jiménez.

País: Venezuela.

Hay cosas sobre las cuales no se han documentado lo suficiente con respecto al dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez. Una de ellas es “Mamá”: una de las casas donde vivió, y la cual ostenta un estilo arquitectónico no muy común en Venezuela. Se habla de que en ella existen calabozos ocultos donde se torturaba opositores, pero también, quien ha ingresado allí, ha tenido la oportunidad de ver la curiosa piscina con forma de guitarra, ni hablar del Observatorio. Actualmente se desconoce quiénes son los dueños actuales del inmueble, pero si me lo preguntan, no me molestaría en contactarlos para que me ofrezcan un recorrido por esta fascinante y misteriosa mansión.

Fuente: Pixabay.com

5. Sendero Inca hacia Machu Picchu.

País: Perú.

Este sendero fue construido, léase bien, por los antiguos incas. Consta de tres rutas que se cruzan, variando en longitud y nivel de dificultad. La más larga de estas asciende por encima de los 4.206 metros. El gobierno peruano colocó recientemente un límite de personas que puede ir de excursión: 500 visitantes es el número que se permite por día, de los cuales solo 200 son excursionistas y el resto guías y porteadores. Tras ver esta maravilla arquitectónica, nadie me sacará de la cabeza que el Imperio Inca colaboró en la construcción de la Gran Muralla China.

Fuente: Emmengibar.com

4. La catedral de mármol.

País: Chile.

Tan impresionante como el gran Pablo Neruda, la Catedral de Mármol es una formación mineral de carbonato de calcio, que tiene forma de islotes, está ubicada a escasos metros de la orilla del lago y fue nombrada monumento nacional de Chile en 1994. Esta maravilla de la naturaleza puede ser visitada solo cuando el lago se encuentra en un nivel bajo, a través de pequeñas embarcaciones que parten desde una localidad cercana llamada Puerto Río Tranquilo. Así que ya sabes qué otro lugar visitar en tus futuras vacaciones a Chile.

Fuente: Traveler.es

3. Carretera de la muerte.

País: Bolivia.

Su nombre deja poco a la imaginación. Esta carretera, que algunos prefieren llamar camino o superficie horizontal alargada, comunica La Paz con la región de los Yungas en Bolivia. Cuenta la leyenda que está poblada de espíritus que tratan de distraer a los conductores para hacerlos caer al vacío. En 1995 fue nombrada “la carretera más peligrosa del mundo”, luego de que 12 años antes murieran 100 personas en un mismo accidente, tras caer el camión que los llevaba a destino.

Fuente: Pixabay.com

2. El triángulo de las Bermudas.

Países: Puerto Rico-EUA.

Aunque durante siglos se ha hablado del Triángulo de las Bermudas, aún no se ha dicho todo con respecto a este extraño lugar. La desaparición de embarcaciones y aviones en esta área geográfica con forma imaginaria de triángulo equilátero ubicada entre Puerto Rico, Islas Bermudas y la Ciudad de Miami, ha alarmado a millones de personas en el mundo. Sus explicaciones han sido muchas: desde mal clima, pasando por piratas, hasta ovnis. Sin embargo, investigadores de la Universidad del Ártico de Noruega parecen haber encontrado la respuesta: se trata de múltiples cráteres gigantes en el fondo del mar, que crean enormes explosiones de gas, capaces de hundir todo lo que esté cerca. Una mala noticia para escritores de cine y televisión que quizás en algún momento han pretendido hacer producciones sobre monstruos o extraterrestres habitando esta zona.

Tampoco te pierdas:

Fuente: Pixabay.com

1. El parque del doctor Noel Kempff Mercado.

País: Bolivia.

La historia de este parque boliviano, que en el año 2000 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, es bastante curiosa. Su nombre se debe al Dr. Noel Kempff Mercado, quien realizó importantes descubrimientos en este sitio, donde fue asesinado junto a dos personas más, cuando en uno de sus recorridos aterrizaron inadvertidamente en un laboratorio de cocaína clandestino, siendo abatidos por traficantes de drogas. Actualmente es un área protegida y solo puede recorrerse con acompañantes autorizados.

Cuando empecé a construir esta lista, me vi en la penosa obligación de descartar muchísimos lugares interesantes en Latinoamérica. Por este motivo, quiero preguntarte a ti, estimado lector:

¿Conoces algún lugar que no se expuso en este listado? De ser así, te invito a comentarlos en la parte de abajo.

--

--