Doble Porción busca construir un imperio en ‘Gotta Get Paid’

Santiago Cembrano
El Enemigo
Published in
2 min readAug 31, 2018

La colaboración con el colombiano radicado en españa Yung Sarria profundiza la tendencia trap del trío de Medellín

El arte del sencillo es obra de @designbear.

El 2018 para Doble Porción ha sido un año de explorar nuevos sonidos. Después de participar en La Gra$a junto con sus compañeros de Moebiuz Gordo Sarkasmus y Crudo Means Raw, Métricas Frías y Mañas han apostado por un sonido trap, que les ha permitido experimentar con nuevos flows y estilos, alejándose del boom bap más tradicional con el que se hicieron conocidos.

Esa exploración sonora se materializa esta vez en ‘Gotta Get Paid’, en colaboración con Yung Sarria, rapero colombiano que vive en España. Tras ‘Gotcha’ de Métricas Frías, hace unas semanas, y ‘R.E.Z.A.’, de Doble Porción, hace unos meses, este tema sigue allanando el camino para lo que será el próximo álbum del grupo. Sin embargo, nos aclaró Métricas Frías, ni ‘Gotta Get Paid’ ni ninguno de los sencillos anteriores hacen parte del álbum: “Son cosas que vamos botando antes de que digamos el nombre del disco y cuándo sale. Por ahora vienen sencillos y sencillos, colaboraciones nuestras. Son dulcecitos que les estamos soltando”, explicó el rapero.

El track, producido conjuntamente por Pardo y Soul AM en las percusiones, es esquelético y oscuro, con unas teclas de piano dispersas y amenazantes. Los estilos de los tres MCs se complementan bien, tanto en estética como en contenido. Métricas da inicio a la canción reflexionando sobre las drogas y el amor, que atan y liberan a la vez; por su lado, Sarria es el más agresivo de los tres, con una letra más violenta que rememora experiencias en la calle; finalmente, Mañas, a la vez letárgico y agresivo, mezcla varias experiencias en sus relatos, y recuerda que “yo me empepé y la la empapé”.

“La vuelta con Yung Sarria es muy natural. Siempre si hay un rapero que me gusta, me quito el sombrero y les escribo botándole la buena. Cuando uno admira el trabajo de alguien hay que quitarse el ego del súpe rapero. El man de una respondió y empezamos a conversar hace varios meses”, comentó Métricas Frías a El Enemigo.

“Nosotros ya teníamos montado el tema y yo lo llamé y le dije que tenía un tema propio para que se sumara. Le mandamos el beat y en tres o cuatro días ya tenía el rapeo hecho, grabó y nos mandó, y se hizo la vuelta. El camello fue muy orgánico y natural”, complementó.

--

--

Santiago Cembrano
El Enemigo

Autor de ‘La Época del Rap de Acá’ y ‘Normas Rappa’ // Antropólogo. Escribo de rap, música y cultura.