¿Qué hay pa’ hacer en Bogotá? 08/11–10/11

Hay excelente música internacional pero sobre todo hay mucha música colombiana. Buena música colombiana. Así que decida si el rock, la salsa, el jazz o la escena local independiente es lo suyo y prográmese este fin de semana con la agenda cultural.

Jueves 8 de noviembre

El Mató a un Policía Motorizado en Bogotá

Vuelve a Bogotá una de las bandas argentinas de rock más exitosas de los últimos años. Él Mató a un Policía Motorizado promete hacer un recorrido por su discografía la noche del jueves en el Auditorio Mayor. El apoyo viene por parte de Muerto en Acapulco, una banda caleña de rock nostálgico.

Lugar: Auditorio Mayor — Cll 23 # 6–19
Horario: 20:00
Precio: $55k

Concierto de Lanzamiento Álbum “II” — Ságan

El dúo bogotano Ságan hará el lanzamiento oficial de su segundo trabajo discográfico “II”. Por definición su música es pop electro-cósmico pero experimentan con diversos sonidos que hacen variar su electrónica hacia diversos beats más fuertes.

Lugar: Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Auditorio Sonia Fajardo Forero — Cr 9bis # 62–43
Horario: 20:00–23:00
Precio: $20k

Silencio Jazz Club en Bogotá — Herbie Hancock

Uno de los más legendarios expositores del jazz llega a Bogotá bajo el marco de “Silencio Jazz Club”. Es la primera vez que el compositor estadounidense visita al país en lo que será la segunda edición de este evento para demostrar su talento como pianista y teclista que le ha hecho alcanzar el estatus de leyenda del mundo.

Lugar: Chamorro City Hall — Autopista Norte # 153–81
Horario: 19:00
Precio: Desde $150k


Viernes 9 de noviembre

ContraCorriente Festival Colombia

La segunda edición del festival ContraCorriente tendrá lugar en el Auditorio Mayor de Bogotá en donde se celebrará la música que revolucionará el continente. Después de un exitoso lanzamiento del festival en Ecuador, se exaltarán ahora en Colombia algunos de los artistas promesa de la escena latinoamericana como Superlitio y Telebit. El cartel también incluye a San Pascualito Rey, Guanaco MC, Odisseo,Gala Brie, Soy Emilia, Cohetes, Nina Rodríguez, Dj MKC y Juan Moreno.

Lugar: Auditorio Mayor — Cll 23 # 6–19
Horario: 17:00–02:30
Precio: $35k

La Tromba Bacalao bautiza a su nuevo hijo

La tromba aparece para dar a luz a su nuevo álbum y bautizarlo como es debido en matik-matik, el lugar que vio nacer su EP “Ritual Pandémico”. Esta noche será el lanzamiento del primer larga duración de la banda y están de celebración porque además estarán dándole la bienvenida a su nuevo bajista.

Lugar: *Matik-Matik* — Cr 11 # 67–20
Horario: 21:00–03:00
Precio: $15k


Sábado 10 de noviembre

La Nevera Fest

La segunda edición de la Nevera Fest tendrá como invitados a Conjuro Epiléptico, Nostories, Teatro Unión, Electric Fantasy, Babelgam, Manniax y los Niños Telepáticos. La noche alternará sonidos de rock crudo, post punk y rock de coliseo.

Lugar: Armando Music Hall — Ac 85 # 15–30
Horario: 13:00–20:00
Precio: $15k Preventa — $20k Taquilla

Hay Fantasmas En Mi Carpa

Casa Valhalla reunirá varias bandas de la escena bogotana en una noche para todo público. Los invitados serán Distima Agorafóbica, Nicolás y los Fumadores, Bonanza, La Hermanastra Más fea, Bloop y Angel the Angel.

Lugar: Casa Valhalla — Cr 22 # 74–31
Horario: 17:00
Precio: $10k Preventa — $15k Taquilla

Desde Abajo Te Devora: Hace Casi Un Año

‘Desde Abajo Te Devora’ presenta en esta fecha un cartel conformado por Corriendo, desde Medellín y desde Bogotá, Whites con su post-rock, Empatía con su metal garaje y Alpes con su indie Lo-Fi.

Lugar: Cll 19 # 4–71 Local 406
Horario: 20:00
Precio: $10k


FESTIVALES

Festival Salsa Al Parque — 10 y 11 de noviembre

La versión número 21 del Festival Salsa al Parque se celebrará este fin de semana en Bogotá, en el Parque Simón Bolívar, presentado la más grande expresión de salsa en la ciudad. Cerrando los Festivales Al Parque de este año, la salsa se posicionará de la mano de Gilberto Santa Rosa quien será uno de los invitados de honor de esta celebración.

Lugar: Parque Simón Bolívar
Horario: Nov 10–12:00 hasta Nov 11–20:00
Precio: Gratis

Caballito del Diablo — 8 y 9 de noviembre

El colectivo In-Correcto constantemente busca generar exposición para los artistas emergentes de Bogotá y en esta ocasión presenta su Festival ‘Caballito del Diablo” en el Teatro la Libélula Dorada. En su primera fecha, jueves 8 de noviembre, se realizará una proyección de documentales y un concierto de Espinoza y las Malas Amistades. Para el cierre, el 9 de noviembre, un doble lanzamiento tendrá lugar con la presentación del primer larga duración de Santiago Navas y el primer trabajo discográfico de Jorge Cabezas Septeto. En esta fecha también se abrirá un espacio al debate en el conversatorio ‘¿Cómo comunica la izquierda?’ en el marco del primer aniversario de la Siniestra, una revista de pensamiento crítico, análisis de contexto, cultura y política.

Lugar: Teatro y Títeres Libélula Dorada — Cr 19 # 51 -69
Horario: Nov 8–18:00 || Nov 9–17:00
Precio: $20k Público General — $15k Estudiantes (valor por cada día)