¿Qué hay pa’ hacer en Bogotá? 29/11–02/12

El cierre de noviembre está movido. Muchas bandas nacionales estarán haciendo su último concierto del año, así que es momento de revisar si después de este fin de semana va a tener que esperar hasta el 2019 para ver a su banda favorita.

Jueves 29 de noviembre

Arrabalero + Nanook el Último Esquimal

Una vez más el colectivo Aforo Total le apuesta a lo de acá en un concierto que reunirá dos de las bandas más fuertes de la escena musical bogotana: Arrabalero y Nanook el Último Esquimal. Cada agrupación llega con su más reciente trabajo discográfico, ‘Sudoku’ y ‘El Ayuno de las Causas Imposibles’ respectivamente, y prometen darlo todo de la misma forma como lo han hecho recientemente en todas sus exitosas presentaciones por el circuito nacional. Esta misma noche, Arrabalero estará mostrando indicios de su nuevo álbum que comenzarán a grabar el próximo año.

Lugar: Disco Jaguar — Cr 7 # 59–30
Horario: 20:00–03:00
Precio: $15k Preventa — $20k Taquilla

Cachicamo & Sigue al Conejo en Vivo

El jazz de Llano ofrecerá su última celebración del año en Bogotá. Cachicamo cerrará este año, en el que lanzaron su álbum ‘Esbozos del Llano’, con un concierto que tendrá el apoyo de Sigue al Conejo.

Lugar: Trementina — Av. Cr 24 # 37–42
Horario: 21:00
Precio: $15k Preventa — $20k Taquilla


Viernes 30 de noviembre

Bituin & Curupira en matik

Bituin es una banda enfocada en canciones populares latinoamericanas. De una forma muy particular experimentan con instrumentos para darle un toque de originalidad a su música y este viernes, en conjunto con Curupira, inundarán *matik-matik* de jazz experimental.

Lugar: *matik-matik* — Cr 11 # 67–20
Horario: 22:00
Precio: $20k

Concierto con Rompefuego

La Aldea Nicho Cultural tendrá el viernes una descarga de rock alternativo de la mano de Rompefuego, quienes llegan a presentar nueva música con toda su orquesta tropical. Será el lanzamiento ‘La Fantásticas Aventuras de Don SigifrEgo y sus Amigos’, bajo el marco del Festival de Ciertos Ritmos. Los sonidos de Rompefuego orbitan géneros como el merengue, el rock, la salsa, el hip hop, el metal, joropo y punk para crear poderosa música con un relevante componente social en sus letras.

Lugar: La Aldea Arde — Cll 17 # 2–77
Horario: 20:00
Precio: $20k

La Penúltima Verbena: La Perla y La Sonora Mazurén

La música latina sonará fuerte este viernes en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) con las presentaciones de la Sonora Mazurén y la Perla. La música tropical se apoderará del centro de la ciudad y al término del evento se trasladará a El Chamán para seguir la fiesta con las dos bandas y un Dj set de Muchacho Berraco en los tornas.

Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) — Cll 10 # 3–16
Horario: 20:30–22:30
Precio: $25k

Damien Rice en Vivo en Bogotá

Vuelve a la capital el cantante y compositor inglés de folk y música alternativa Damien Rice. El Teatro Jorge Eliecer Gaitán abre sus puertas para recibir a este artista que hará un recorrido por su extenso trabajo discográfico que incluye éxitos como ‘The Blower’s Daughter’ y ‘9 Crimes’.

Lugar: Teatro Jorge Eliecer Gaitán — Cr 7 # 22–47
Horario: 20:00
Precio: Desde $60k

Urdaneta, Aguirre Cósmico y Metropolit en Vivo

Casa Valhalla celebrará su cumpleaños con un concierto que tiene como invitados a Urdaneta, Aguirre Cósmico y Metropolit. La psicodelia y el rock en español se apoderarán de este espacio cultural para conmemorar su segundo aniversario.

Lugar: Casa Valhalla — Cr 22 # 74–31
Horario: 20:00–01:00
Precio: $20k


Sábado 1 de diciembre

Cosa Nostra

Un ritual de rap tendrá lugar en la ciudad. The Chronic estará presentando una fiesta con nuevos nombres de la escena del rap nacional. Desde Medellín vendrá Thomas Parr, Niche LS, Oggun Morelo y Elo One Slowmo. Por Bogotá, estarán en vivo a El Kalvo y Mismoperro, y el showcase de BangLoopRecords.

Lugar: The Chronic — Cr 16 # 39ª — 95
Horario: 20:30
Precio: $15k

Puerto Candelaria Sinfónico

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán será el lugar en donde la cumbia y los sonidos latinoamericanos se mezclarán con la música clásica. Directamente desde Medellín llega Puerto Candelaria a asociarse con la Fundación Nacional Batuta para sonar al estilo de Mozart o Beethoven con una Orquesta Filarmónica bajo los arreglos de Juancho Valencia.

Lugar: Teatro Jorge Eliecer Gaitán — Cr 7 # 22–47
Horario: 20:00
Precio: Desde $30k


Domingo 2 de diciembre

Sunday Service: N. Hardem & The United Fruit Co.

Con un set titulado ‘Sunday Service’ se realizará la grabación del último concierto en vivo de N.hardem con The United Fruit Co. conformado por Andrea Hoyos, Jairo Rodríguez y Jacobo Álvarez. El aforo es limitado a 100 personas para que se pueda experimentar con fuerza el rap y el jazz de esta poderosa agrupación.

Lugar: *matik-matik* — Cr 11 # 67–20
Horario: 17:00–20:00
Precio: $10k

Cuarteto de Nos en Bogotá

La agrupación uruguaya, El Cuarteto de Nos, volverá a la capital para dar cierre a su gira ‘Apocalipsis Zombie’. La banda estará presentado un nuevo show en el que explorarán su rock alternativo y letras ingeniosas haciendo un recorrido por toda su discografía.

Lugar: Auditorio Mayor — Cll 23 # 6–19
Horario: 20:00–23:00
Precio: $85k


FESTIVALES

Festival de Músicas Híbridas (29/11 — 01/12)

El turno este fin de semana es de Latino Power y *¨matik-matik* para abrir las puertas a la segunda edición del Festival de Músicas Híbridas, que se extenderá hasta el 7 de diciembre de 2018 en diferentes venues de la ciudad. Durante este fin de semana, el Festival estará localizado principalmente en estos tradicionales lugares de Chapinero que desde hace años han entregado un espacio para la música nacional.

El jueves 29 de noviembre comienza la celebración con Chite y el Folk Punk de Bestiario. El viernes 30 de noviembre, la batuta la toma Mariazú con su folk global en compañía de Kasheva Liévano y la cuota artística la pondrá toxicómano con su arte urbano para celebrar los 10 años de la Revista DC en una rumba de resistencia cultural.

Lugar: Latino Power — Cll 58 # 13–88
Horario: 21:00
Precio: $10k

El sábado 01 de diciembre, Montaña y los Niños telepáticos cerrarán este fin de semana del festival. *matik-matik* será el lugar en donde los telepáticos aprovecharán para lanzar su nuevo video ‘NÎA’ y cargarán el lugar, en conjunto con Montaña, de rock progresivo e instrumental.

Lugar: *matik-matik* — Cr 11 # 67–20
Horario: 21:00
Precio: $10k