Convencerte a ti mismo de que el estrés es bueno puede ayudarte a afrontarlo

Escrito por Emily Price

La ventana de Alberto
El hendir de la ventana
2 min readSep 30, 2017

--

Fuente Pexels

El estrés es una de esas cosas con las que todos tenemos que vivir. ¿Pero qué si podrías utilizar el estrés a tu ventaja?

Brad Stulberg, el coautor del nuevo libro Peak Performance: Elevate Your Game, Avoid Burnout, and Thrive with the New Science of Success (vaya título), recientemente habló con Business Insider sobre cómo podemos sacarle ventaja a las situaciones estresantes en la vida. ¿Su recomendación?

En vez de ver al estrés como algo negativo, una situación en la cual necesitas decirle a tu cuerpo que se calme porque estás demasiado estresado, mirarlo como algo positivo. Piensa, “Estoy emocionando. Esto significa que mi cuerpo se está preparando para hacer lo mejor que puede. Mis percepciones se están aumentando”.

Stulberg argumenta que en su núcleo, el estrés solamente es un estímulo. El ejercicio también es un estímulo, así como una conversación sobre tu rendimiento con tu jefe.

Las emociones que tenemos cuando nos sentimos estresados solamente se convierten en negativas cuando las denominamos así.

“Así que en el sentido agudo, replantear el estrés como algo que es positivo puede ser muy beneficioso”, comenta Stulberg. “A largo plazo, investigadores han llegado a una conclusión similar. Los individuos que consideran que los tiempos difíciles son desafíos en vez de amenazas y codifican el estrés como un estímulo pueden afrontarlo mejor. Esto les ayudará a crecer en el futuro y tener un mejor rendimiento. Además, no solamente tienen un mejor rendimiento, también tienen mejor salud y viven por más tiempo”.

Tomando todo esto en cuenta, la mejor manera de afrontar el estrés puede ser convencerte a ti mismo que no es malo.

--

--