¡Entra al «Hendir» con confianza!

Un mundillo al que le di vida hace unos cuantos años.

La ventana de Alberto
El hendir de la ventana
2 min readSep 15, 2016

--

Creación propia | Alberto Sáez

Mi nombre es Alberto Sáez, tengo 29 años, venezolano y como la gran mayoría de personas que hacen vida en esta comunidad tengo una historia que contar.

«El hendir de la ventana» nació a mediados del 2009-10 cuando me di cuenta que escribir estaba pasando a ser parte de mi vida, mi día a día. Buscaba contar una experiencia propia de manera indirecta, dejando ir mi imaginación en ficciones que tuviesen algún sentido, algún mensaje oculto que dejase alguna reflexión en quien pudiese leerme.

Siendo honesto no me considero un artista en el oficio, soy un completo amateur — aunque dicha palabra indexe en tu mente otra clase de cosas — , sí tuviese que contestar esa pregunta, respondería que solo me gusta escribir porque es un arte que limpia el alma, no creo que mientras más sucia la tengas mejores historias saldrán, no, sino que mientras más lo haces, en cierta forma, mejor fluyes.

Este peculiar nombre parte de una resolución personal, todo aquello que no mata te hace más fuerte, de allí «hendir», para abrir nuevos caminos, hay que estar dispuesto a perderse en ellos, de allí «ventana», juntos y de manera reflexiva vendrían a ser ese momento en el cual nos perdemos dentro de nosotros mismos, ensimismados en nuestros pensamientos, dándole vueltas sin cesar con el fin de salir adelante, es ahí cuando «El hendir de la ventana» se hace presente.

Cabe mencionar también, que desde joven, he tenido una imperiosa curiosidad por las ventanas — por muy extraño que esto pueda leerse — siempre me ha llamado la atención su peculiaridad: Estás en un mundo con el privilegio de ver hacia otro. Y es aquí en donde se centra mi atención — y se desborda mi curiosidad — , ¿Cuántas historias aguardan tras la ventana?, ¿Cuántas miradas perdidas en un día lluvioso?, ¿Cuántas cálidas risas y sonrisas tras un encuentro familiar?, y al igual que un libro, ¿Cuántas historias cuenta una ventana?.

Quiero que «El hendir de la ventana» se convierta, gracias a Medium y a todos los lectores y escritores que deseen participar y hacen vida en esta comunidad en ese lugar reconfortante que encuentras a pesar de estar tras una pantalla.

Quiero que sea la «ventana» que mires y que por medio de la cual encuentres una historia que te haga seguir adelante.

Quiero sea el «hendir» que uses para romper el cristal que te separa del querer y cuentes tu historia, como ya dije: Escribir es un arte que limpia el alma, no dejes de practicarlo.

Ahora solo resta preguntar: ¿Quieres ser parte del «hendir»?

--

--