Cámara de comercio de Concepción y SERNATUR trabajan para desarrollar plan de acción previo al inicio de la Copa América


A tan solo dos semanas del inicio de la Copa América Chile 2015, la sede penquista alista los últimos detalles de las instituciones que prestarán la colaboración necesaria para brindar un servicio de primer nivel a los turistas que visitarán la zona.

Fuente: emol.com

En este marco, el comercio ha adquirido gran protagonismo en el área céntrica de Concepción, ya que serán la cara visible, y los encargados de acercar diversas áreas de servicios a una población que espera expectante el arranque de la cita continental.

En las últimas semanas, la Cámara de Comercio de Concepción, ha estado trabajando con diversos organismos estatales, como el Municipio penquista y SERNATUR Biobío de manera de crear un Plan de trabajo y acción que intenta estructurar a los servicios de comercio en la ciudad para desarrollar diversas estrategias que permitan impulsar y disparar la índices de ventas en las tiendas locales.

Fuente:camaracomercioconcepcion.cl

En esta línea luego de sostener diversas reuniones se determinó que el comercio extenderá su horario de atención en el centro de la ciudad hasta las 20:00 en las calles más concurridas, propuesta hecha por la misma Cámara de Comercio.

De esta misma forma, se está trabajando en paralelo con los propietarios de centro comerciales, especialmente las galerías históricas del centro de Concepción para poder desarrollar diversas actividades abiertas al público.

Fuente: copaamerica.cf
Fuente personal
“Hemos trabajado sobre todo en estas fechas en reuniones para ver como nos programamos y nos presentamos como comercio, llegando a una conclusión de que el aporte que puede hacer el comercio es hacer unos eventos de modelaje en algunas galerías principales.”, declaró Victor Muñoz, Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción.

Desfiles de Moda

El inicio del mes de junio estará marcado por los desfiles de moda que se expondrán en 4 paseos íconos de la ciudad, como lo son, galería Alessandri, Caracol, Hechicera e Internacional, esta última abrirá los fuegos del certamen. Las boutiques de cada paseo se encargarán de participar y vestir a las distintas modelos que transitarán por la pasarela.

Fuente: skycrapercity.com

Por lo demás, otras actividades cobrarán vida en dichas galerías, como intervenciones culturales y diversas exposiciones musicales, que serán desarrolladas por artistas locales. De esta forma los meses de junio y julio estarán lleno de actividades para los turistas que visitarán la zona, desarrollándose viernes a viernes, a partir del 5 de junio próximo.

Fuerte plan publicitario

Fuente personal

Paralelo a las actividades que está desarrollando el comercio, el municipio en conjunto con SERNATUR ha puesto en marcha desde hace ya unos meses una fuerte campaña publicitaria en la ciudad de manera de acrecentar la expectativa que se desarrolla en torno a la copa.

Fuente personal

Ya es común encontrar cuadra a cuadra en la ciudad, afiches o gigantografías que entreguen información respecto a la cita que comenzará en dos semanas más. Hace unos días se lanzó oficialmente la Copa América Chile 2015 en la ciudad, acto encabezado por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, en donde concurrieron diversas autoridades del mundo político y deportivo, al punto cero de la capital regional, la Plaza de la Independencia.

En el lugar se instaló un domo alusivo a la copa, en donde estará a disposición toda la información necesaria referida a la sede penquista y a los partidos que albergará el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

Es así como se los organismos estatales y comerciales se preparan para ser uno de los mejores anfitriones de la cita futbolera que albergará a cientos de visitantes en las próximos días.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.