Five Facebook Fails

Reglas de etiqueta moderna para esta red social


Hay varias cosas que nos sacan de quicio en Facebook, listo mi Top 5 a continuación. Estoy consciente de que varios se van a sentir ofendidos, pero piensen en el futuro de Facebook y lo que realmente quieren para sus timelines antes de odiarme.

1) Abrir un perfil de Facebook para su bebé. Por algo Facebook tiene reglas de que un usuario debe tener más de 13 años para abrir su cuenta, dejen ustedes que nos van a hartar de fotos de su bebé que muy probablemente esté inmundo. DEJEN QUE SUS HIJOS DECIDAN CUÁNDO SEAN GRANDES CÓMO QUIEREN QUE SEA SU PERFIL SOCIAL. ¿Qué tal que su hija decide tener una vida lo más privada posible y ya existen en Facebook fotos de sus nalguitas de 5 meses bañándose en el lavabo?

2) Subir fotos de animales maltratados. Si van a contar la historia de un rescate, enfóquense en el “after” más que en el “before”, ya hay bastante sufrimiento en esta vida como para que veamos al pobre perrín lado de la noticia de que le dieron anillo a nuestra mejor amiga. También las anti-taurinas, para eso está Change.org, a Facebook se viene a cosas importantes, como a votar por quién va a estar en la portada del siguiente FIFA.

Si les urge tanto contestar preguntas, abran un libro de filosofía.

3) Invitar a su lista completa de amigos a jugar Kiwi. Como Farmville en 2011 o Candy Crush en 2013, este año, Kiwi vino a desquiciarnos con invitaciones a las 3am. Bien retuiteaba mi mamá por allá de 2011: “Una invitación más a Farmville y te mato a ti y a todas tus p*tas vacas”.

4) Gente poniendo quotes mal escritas en inglés. Ya hasta el de los anuncios de Open English aprendió a hablar y a escribir bien en inglés. Anda y ve a Open English, Inglés sin Barreras o El Mundo de Inglés de Mickey, please. La comunidad en Facebook te lo va a agradecer.

5) Stalkear a altas horas de la noche. Sobre todo cuando se hace desde un smartphone, cosa que pasa con 80% de las visitas a Facebook, NO STALKEEN CUANDO SE ESTÁN QUEDANDO DORMIDOS. Es muy común dar un “like” accidental en fotos del 2012. A menos que todavía tengan el pulso brutal que les permitió ser campeones de “Operation” cuando eran niños, evítense la pena.

Personalmente nunca lo logré, por eso evito stalkear después de las 11:00pm o después de tomar cafeína.

Si hacen algo de los puntos anteriores y reciben varios “unfriend”, no digan que no se los advirtieron.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.