Espacio

Catarsis.

Eliana P. Coturel
El Jardín
1 min readNov 13, 2013

--

Es un tiempo complicado el de terminar la tesis doctoral. Todos, creo que absolutamente todos los que tienen pareja en esta etapa, luego rompen. El límite de tolerancia es bajísimo, nada viene bien, y todas esas cosas.

El tema que me ocupa ahora es el del espacio. Varias veces he escuchado estos días que la gente me da “espacio”, para que esté tranquila. Nadie me preguntó si quería espacio, ni cómo veo yo esto.

¿Qué veo yo? Que siempre hago “el aguante”, y ahora me dejan sola. Justo cuando más necesito el entorno, todos huyen. Grito, puteo, etc., pero no les llama la atención. Y me dan espacio, cuando lo que quiero es compañía.

¿Compañía? Sí, no quiero que me hagan la tesis, no. Ni que me ayuden, y claro que me voy a enojar o contestar con evasivas si me preguntan cuanto me falta. ¡Por todos los dioses! ¿No tienen algo mejor que preguntar? Si saben que estoy con esto, y van a suponer que cualquier hiperreacción mía va a ser por eso (sin hacerse cargo, claro, de si ustedes están haciendo algo mal), entonces no pregunten. Hablen de otra cosa. Dejen que yo, cuando me de, hable de esto. Distracción, compañía. Eso. No espacio, que para mí es vacío y soledad.

--

--

Eliana P. Coturel
El Jardín

Me atraviesan el conurbano, la universidad y la paleontología.