Otros usos de la radio

No confrontar también soluciona problemas

Eliana P. Coturel
El Jardín
2 min readOct 26, 2013

--

En casa teníamos (aunque hay que esperar unos días, a ver si esto funciona) un problema. Vivo en Argentina, los de aquí sabrán el tema de la confrontación política, económica, de medios, etc. K vs Monopolio, blablabla. Mi posición política es incierta, un “ultra K” me calificó de anarquista, y cualquier “facho” me calificaría de “K”.

El caso es que en casa, vivo con mi madre, y ella tiene/tenía siempre el televisor encendido. En TN (canal de TV del “Monopolio”). Y a mi me jodía, porque los tipos te pasan todo el día todo mal, realmente da asco, y ella termina repitiendo ese discurso por el simple hecho de escucharlo.

Dejé de tomar mate con ella, si no apagaba o cambiaba de canal.
Dejé de hablarle (aunque nunca le dije que era por eso) si estaba en ese canal (o en el 13).
Iba y le apagaba la tele. Más si estaba ella en otra habitación de la casa, donde tampoco cumplía la función que ella decía que la hacía prender el televisor…

… hacer ruido, y no sentirse sola.

Hoy tomé el reproductor de música que había en mi habitación, al que le daba poco uso (porque si me iba a otro lado, no se escuchaba), y lo coloqué en el living, con su ayuda, como si fuera una buena idea para no estar todo el día con la tele prendida. Puso su estación favorita de radio, y desde mediodía que no se ha apagado.

Con la radio se puede hablar, usar la compu, tomar mate mirándose la cara y no que los ojos busquen a cada rato la pantalla. Veremos mañana a la mañana qué hace al levantarse, mis esperanzas están en que no prenda la tele.

Cruzo los dedos.

--

--

Eliana P. Coturel
El Jardín

Me atraviesan el conurbano, la universidad y la paleontología.