Eres infeliz porque no sabes qué es la felicidad

¿Parecen felices?, ¿cierto?. Fotografía: Seal Kevin Boy Abad

Empecemos por eso. Es un concepto muy simple. Si no sabes qué es la felicidad, ¿cómo puedes ser feliz? Diciéndolo de otra forma, si no sabes qué es follar, ¿cómo vas a follar?. Lo más seguro es que ahora mismo estés intentando justificar tu ignorancia, pero bueno, déjame decirte algo: tú crees que sabes qué es la felicidad, pero si lo supieses de verdad, no estarías leyendo este artículo. ¡Ajá! ¡te pillé! Ahora mismo acabas de soltar una risilla ¡joder! esto se parece a uno de esos comentarios de YouTube, pero bueno, ¿en qué estábamos? Ah sí, que no sabes qué es la felicidad, vale, pues sí, es cierto, no lo sabes, nunca te habías sentado a pensarlo y probablemente el concepto que tienes de felicidad no es propio. Estoy seguro de que no es una realización que tuviste en un día de iluminación espontánea. Probablemente el concepto que tienes de felicidad es el que te explicaron en un película o el que otra persona te hizo creer. Así que, ¿qué es la felicidad?

Entrevista: ¿Qué es la felicidad?

Veamos. Si ahora mismo te pregunto: ¿Qué es la felicidad? ¿Qué me responderías? Yo tenía esa duda así que salí a preguntar a la calle lo siguiente: ¿Crees que la felicidad es una emoción esporádica o un estado constante?

Antes de que veas el vídeo te tengo que decir algo:

El saber que la felicidad es un estado constante es la clave para empezar a cosechar verdadera felicidad y no la falsa felicidad siempre dependiente de circunstancias externas que van y vienen.
Sí, soy yo el que sale al principio y también el que está entrevistando. ¡Hola!

Resolviendo el dilema

La mayoría de nosotros pensamos que la felicidad es un estado esporádico, algo que sólo se debería de experimentar de vez en cuando. Lo gracioso es que si escarbamos un poco más en esa creencia nos podemos dar cuenta de que lo que se da por hecho, si admitimos que la felicidad es algo esporádico, es que nuestro estado natural es el ser infeliz. ¡Ajá! ¡Te pille! ¿A que nunca te lo habías planteado así? Lo vuelvo a repetir: Si asumes que la felicidad es una emoción esporádica, lo que estás dando por hecho es que tu estado natural es no ser feliz. No es de extrañar que no sepas qué es la felicidad. Es normal. Yo tampoco lo sabía. Hasta hace unos días pensaba que la felicidad era una emoción que sentíamos de vez en cuando, digamos, cuando estamos meditando, cuando tomamos un zumo verde, cuando estamos con nuestra pareja, cuando estamos siguiendo nuestro propósito, cuando estamos haciendo el amor, cuando estamos haciendo afirmaciones de gratitud, cuando estamos viendo una obra de teatro, cuando estamos leyendo un artículo en Medium, cuando salimos del trabajo, cuando estamos con nuestra familia, etc. Yo, al igual que tú pensaba que esto era cierto, el problema viene cuando te hago la siguiente pregunta: ¿y qué pasa cuando no estás haciendo todas esas cosas? ¿Cómo te sientes entonces? Lo sé. Te vuelves a sentir como una mierda. Esta realización, la realización de conocer y sobre todo de experimentar el hecho de que tu estado normal es el estar feliz me ocurrió después de que una chica me rechazara y sí, esas cosas pasan, pero esta vez fue algo diferente, no fue el rechazo lo que me afectó, fue el haber reprimido emociones pasadas asociadas al rechazo durante tanto tiempo las cuales salieron a flote desde mi inconsciente tras el rechazo, lo que me causó todo el tsunami emocional en el que estuve involucrado durante un par de días. Al tener que enfrentarme contra demonios pasados que tenía ocultados en el inconsciente y tener que liberarme de esas emociones siguiendo el método de Dejar ir del Dr. David Hawkins, tuve una epifanía y la epifanía fue: la felicidad es tu estado natural. Fue así de simple. Luego de eso fue que empecé a darme cuenta de que todo lo que hacemos en nuestras vidas es intentar perseguir la felicidad, pensando que la encontraremos sumiéndonos en el hedonismo. Jamás la encontraremos así. La única forma de encontrar la verdadera felicidad es liberándonos de pensamientos pasados que nos atormentan constantemente y que tienen asociadas emociones fuertes. ¿Cómo hacerlo? Recomiendo la técnica del Dr. Hawkins, es la que me ha servido a mí personalmente. Si quieres que me expanda en el tema déjame un comentario.


Si te ha gustado lo que he dicho en este artículo lo más probable es que también te gusten mis vídeos: YouTube

No te olvides de darle clic al corazón, eso ayuda a que otras personas también puedan leer esta historia. ¡Gracias! ¡Un beso y un abrazo!