Suplementos definitivos para atletas

Buenas, en esta ocasión hablaré del stack de suplementos básicos, funcionales y definitivos que pueden o deberían formar parte de la dieta del atleta. Los voy a dividir en 3 conjuntos.

  • En primer lugar están los suplementos que se deberían tomar durante todo el año, estos son el multivitamínico-mineral y el omega 3. Las proteínas son opcionales, facilitan la comodidad en la dieta pero no son imprescindibles.
  • En segundo lugar están los suplementos para volumen. Acá podríamos incluir algún mass gainer, yo recomiendo la creatina y la taurina. Nada más.
  • Por último y en el apartado más extenso están los suplementos para la época de definición. Tenemos una lista un pelín más larga: Cafeína, efedrina o yohinbina para acelerar la quema de grasa y el metabolismo, el cromo para paliar el apetito, en esto también ayudará la efedrina. También es importante en esta fase añadir algún suplemento rico en fibra que nos ayude en las deposiciones, yo recomiendo las pastillas de magnesio, la linaza en granos, cáscaras de psilio o la goma xantana. Sin duda puede ser buena idea añadir batidos de proteína o aminoácidos ramificados, ya que en esta fase tendremos que consumir una dieta mas proteica y anticatabolica.

También puede ser importante en este periodo incluir la melatonina ya que debido al uso de estimulantes probablemente tengamos problemas para conciliar el sueño.

Vídeos relacionados y exposición del tema en mayor profundidad:

SUPLEMENTACIÓN PARA DEFINIR

SUPLEMENTACIÓN PARA VOLUMEN

¿Más consejos? ¿Más personalizados? Búscame por aquí:

Skype: narcs-bb

Correo: betiona12weeks@gmail.com

Cambios de dieta, entreno y cardio.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.