Contra todo pronóstico: 7 películas en las que Leonardo DiCaprio insistió en morir al final

Al momento de interpretar un roll en la pantalla grande, las estrellas tienen muchas exigencias. Algunas son comprensibles, como un café recién servido o un cuarto color pastel, pero hay otras que no son tan comunes. Cuando revisas la carrera de Leonardo DiCaprio, la misma pregunta te viene a la mente: ¿Por qué se muere en todas las películas? Es porque esa es una de sus exigencias, morir. ¡Así no sea necesario! Es que cuando DiCaprio se propone algo, lo cumple, sino, fíjate en estos 6 films en el que no necesitaba morir pero aún así murió:

  1. Titanic: En esta oportunidad el director, James Cameron, estaba en contra de la muerte de Jack, pero él seguía insistiendo en soltarse de la tabla en la que estaba acostada Rose (Kate Winslet) para dejarse caer a lo profundo del mar, hasta que el director se dio por vencido y dejó grabada la escena como todos los recordamos. De hecho, si subes mucho el volumen, puedes escuchar un pequeño susurro de Cameron gritándole a DiCaprio “maldita sea, no te sueltes Leo”.

2. Romeo y Julieta: El roll de su vida, porque podía hacer lo que más le gustaba desde que empezó a hacer películas y a pertenecer al mundo del cine: Morir. Al leer el guión, un sorprendido DiCaprio comentó: “Que interesante. ¿Y puedo morir como sea?” a lo cual el director se resistió, por ser el veneno la única manera en la que el mítico personaje podía morir, lo cual emocionó al actor porque precisamente esa era la manera que tenía pensada. Quería usar veneno de verdad en un inicio, pero terminaron por cambiárselo por un jarabe de goma para evitar su muerte, lo que no le pasó a Brandon Lee con las balas salvas.

3. Diamante de sangre: La premiada película donde DiCaprio interpreta a un ambicioso traficante de diamantes se centra en África, para lo cual el actor exigió ser maquillado y recibir injertos de piel morena para morir como otra raza, a lo cual el director se negó rotundamente, por lo cual solo se acordó que el intérprete tuviera una muerte sencilla, en una parcela de terreno y herido por una bala. Sin embargo, DiCaprio entregó una muerte sólida, casi creíble, lo cual lo colocó a 4 puestos de ganarse un Oscar.

4. Los Infiltrados: En este trabajo del actor junto con el director Martin Scorsese se comenta que Leonardo inició un proceso de envejecimiento y durante 2 años se dedicó a leer noticias de política, comió mucha azúcar, fumó cigarrillos y vivió con su suegra en ese momento para poder encarnar el papel que luego le fuera otorgado a Martin Sheen. Hizo todo esto porque era el único papel que le ofrecía morirse cayendo del techo de un edificio.

5. Inception: Mejor conocida como “El Origen” en español, esta película le dio la oportunidad a Leonardo de morir en varios ambientes y de dejar a la gente con la duda. Era como una muerte sin ocurrir. ¡A Leo le gusta que le den una patada para el más allá!

6. Django sin cadenas: El director Quentin Tarantino notó la afición de Leonardo por morir en cada película en la que actúa. De hecho, al ser consultado, dijo: “Leo es un artista. Un artista que sigue muriendo en cada interpretación que hace. Cuando hablamos de trabajar juntos, le dije que su personaje iba a quedar vivo, que no había la necesidad. Incluso, había pensado que mi película tuviera un final feliz, pero no! El insistió en morir y yo aproveché la oportunidad de hacerlo con un profesional. Además, le di la oportunidad de decir la palabra ‘negro’ las veces que quisiera y eso ayudó mucho a bajar las tensiones y tener un ambiente más relajado en el set para todos, menos para Jamie Foxx, por razones obvias”.

7. Atrápame si puedes: En esta última película el protagonista no muere (Spoiler alert) porque en la vida real la persona no muere tampoco. Es detenida y termina trabajando para el FBI, para lo cual DiCaprio exigió mandar a matar al protagonista y luego filmarla para que tuviera un final como el que él deseaba. El estudio productor y los sicarios encargados nunca alcanzaron un acuerdo, pero hicieron una escena del crimen para que Leonardo creyera que se había cumplido con la muerte y luego se filmaron dos finales, uno donde el protagonista muere y el que salió al cine. ¡INCREÍBLE!

Me gusta:

Me gusta Cargando…

Relacionado


Originally published at elpanfleticoblog.wordpress.com on February 22, 2016.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated el panfletico’s story.