Aguacates de lujo y pitos que evitan el acoso sexual, ¿estamos enloqueciendo?

“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”. — Umberto Eco

Hablemos de inernet.

AGUACATES

Aproximadamente hace 10 días, comenzó a generarse conversación en redes sociales con respecto al ridículo incremento en el precio del aguacate mexicano. Como es costumbre, la reacción de los medios informativos llegó después de que la gente lo compartiera, topándonos con algunos encabezadas realmente estúpidos…

pero que al final lograban ese clic tan codiciado por los medios.

Como siempre, la ola de “chistositos” (principalmente en Twitter) no se hizo esperar y comenzó la vorágine de bromas simplonas, repetidas, sosas, y de esos memes que nunca pueden faltar:

Terrible.

El punto es que existe esa densa masa de usuarios que siempre están esperando cachar “el chiste del momento” para treparse de inmediato como sea y con lo que sea. Es como si te dicen solamente “vamos” y aceptas, sin preguntar a dónde, sin fijarte en qué traes puesto, sin pensar en cuánto dinero deberías de llevar, sin considerar cuándo regresarás o qué tan lejos es; las probabilidades de que esa decisión acabe por ponerte en una situación de mierda aumentan de manera exponencial.

Vamos aclarando cosas:
- Jamás en tu vida han pasado una semana comiendo aguacate diario, ni en cantidades vastas. Come on.
- Cuando vas al super compras, a lo mucho, 3 pinches aguacates en promedio.
- Si por el precio actual te resulta imposible consumirlo, estás en serios problemas económicos.

No hay razón para inundar de chistes malos nuestro hogar, el internet.

¿Cuándo se detendrá todo esto? Cuando el precio de esta fruta se regularice, su incremento deriva de 3 factores principales:

  1. La maldita primavera. Históricamente los aguacates aumentan su precio y disminuyen su oferta en junio, para regresar a la normalidad en julio, cuando vuelven a estar listos para su cosecha y consumo.
  2. Winter is coming. Una inesperada tormenta invernal dañó severamente los cultivos de aguacate justo al iniciar la primavera.
  3. La crisis. Insumos y costos de producción se elevaron por encima del 30%, provocando que los productores elevaran el precio, pues, ya saben, para recuperar la inversión.

PITOS

Tras una ola de casos que vieron la luz a través de denuncias en redes sociales, un movimiento a nivel nacional y mundial al respecto, un incremento en el número de denuncias y algunas marchas exigiendo justicia y medidas de seguridad para evitar caso de abuso sexual y acoso contra la mujer, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el pasado 25 de mayo la “Estrategia 30–100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos”, donde la acción detonante para arrancar este programa, resultó ser la entrega de dispositivos personales de alarma.

Silbatos, silbatos marca ACME.

Desafortunadamente no es broma. Ahora la seguridad e integridad sexual de millones de mujeres habitantes de la CDMX y Área Metropolitana, dependerá de que tan fuerte le soplen al silbato, o pito, de Mancera.

Hubiéramos pensado que la reacción de molestia sería, por mucho, mayor y no fue así. Internet lo tomó con cierta ‘cómica indignación’ y desde el pasado lunes ya se podían ver módulos de entrega de silbato “VIVE SEGURA”. Lo curioso es que se entregarán 15 mil silbatos, después de una inversión de 1.2 millones de pesos.

Do the math, es el pito más caro de tu vida.

Bajo esta lógica, una acción del GCDMX para combatir la contaminación ambiental sería colocar cubrebocas en los escapes de todo vehículo automotor que requiera circular en el área del Valle de México.

Dos casos apenas. Tan solo una ínfima muestra del bulto de situaciones que provocan preguntarnos ¿qué chingados nos pasa?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.