Deja de buscar ideas en Google

Oswaldo Olivas
EL PITCH
Published in
2 min readSep 25, 2018

La internet cambió la forma en la que accedemos a la información, en la palma de la mano tenemos la posibilidad de resolver cualquier duda que venga a nuestra mente: desde quién ganó el primer Super Bowl, cuántas razas de gatos existen, hasta datos explícitamente detallados sobre cualquier tema científico o de cultura pop.

Internet está llena de datos duros sobre casi todos los temas imaginables, pero es un problema cuando buscamos ideas o soluciones creativas a problemas que nos enfrentamos.

No estoy hablando de cómo adornar tu jardín, para eso Pinterest sí es muy útil, o para reparar algún aparato, me refiero a ideas creativas como un nuevo diseño, un eslogan o un nuevo acercamiento a un problema.

En un par de conversaciones y entrevistas con varios de los líderes creativos de la industria publicitaria salió a relucir este tema: el cómo en muchas oficinas es normal buscar ideas en Google en lugar de realizar ejercicios de creatividad que aporten nuevas formas de ver y resolver las cosas.

Y cuando las personas buscan ideas en Google las cosas terminan mal: plagios, campañas muy parecidas, robos y la construcción de pensamientos únicos. Esto se ha vuelto tan evidente que ocurre hasta Instagram, donde los influenciadores y creativos “crean” las mismas imágenes.

¿Cuáles son las alternativas? Dejar de ver el teléfono y la computadora. Salir a caminar. Escribir notas. Dibujar. CONVERSAR. Leer. Investigar.

NO TODAS LAS RESPUESTAS ESTÁN EN INTERNET.

--

--