Desencanto, de Netflix y Matt Groening, cumple con lo que promete el título

Oswaldo Olivas
Published in
1 min readAug 20, 2018

--

Desencanto (Disenchantment) es una nueva serie animada de Netflix cuyo realizador es Matt Groening, famoso por ser el creador de Los Simpson y estar detrás de Futurama. Tristemente no hay mucho qué decir sobre la nueva obra excepto que cumple con lo que promete el título.

Al ver Desencanto el espectador siente que está viendo un show no desarrollado por creativos sino por ejecutivos que hicieron varios focus groups para tratar de encontrar lo que quiere la audiencia. La serie no está ni cerca de las época de oro de Los Simpsons, es más, tal vez ni de las temporadas actuales.

Esta serie trata, fallidamente, de retomar el humor negro que caracterizó a Futurama y parece que lo peor de Desencanto es que fue diseñada bajo el formato estándar de Netflix: una sola historia que se desarrolla lentamente para dejar algunos cliffhangers.

También es un desperdicio tener a Mark Mothersbaug como compositor del soundtrack el cual no pasa de rip-offs de Emir Kustirica.

Desencanto es una serie para ver sin prestar demasiada atención, mientras haces otra cosa en tu casa y si te quedas dormido no es necesario regresarla porque no hay nada de qué perderse.

--

--