Columbia Pictures.

Ghostbusters: heroínas que no dejan de ser mujeres

Fui a ver la nueva película Ghostbusters o Cazafantasmas de Columbia Pictures. Aquí mis comentarios.

Ghostbusters (2016) es una nueva versión de la de 1985, no podría decir que se trata de un remake, sino de un reboot: una historia que retoma los elementos originales desde otra perspectiva. Esta vez se trata de cuatro mujeres que crean una compañía para atrapar fantasmas.

Holtzmann, lo mejor de la película.

La cinta es dirigida por Paul Feige y protagonizada por Melissa McCarthy (Dra. Abby Yates), Kristen Wiig (Dra. Erin Gilbert), Leslie Jones (Patty Tolan) y Kate McKinnon (Dra. Jillian Holtzmann), tres científicas y una vendedora de boletos del metro que combaten un problema de fantasmas en New York City.

Destaca que participan muchos miembros del roster de SNL.

La película es muy entretenida y cuenta con chistes inteligentes, algo raro en una industria del entretenimiento basada en lo vulgar, hace homenajes al filme original y una visión muy particular de las cosas.

La mayoría de las películas de Hollywood masculinizan a las heroínas. Como si no se pudiera ganar en algo siendo sólo mujer. El caso más reciente es el de Mad Max: Fury Road donde al igual que muchas otras obras las chicas tienen que ser rudas y muy machas para triunfar. En Ghostbusters las mujeres no tienen que dejar de serlo para vencer al villano, tampoco se usan estereotipos sobre las mujeres.

Otro detalle curioso es que en Cazafantasmas todos los hombres son o malos o estúpidos. No hay más. Si un hombre se ofende por eso tiene problemas psicológicos por resolver.

Sin duda es una buena película, no es espectacular, tampoco lo fue la original. No intenta ser mejor que la primera pero tal vez lo es. Es entretenimiento puro. No hay que pedirle una trama seria: es una película de personas que capturan fantasmas.

La recomiendo totalmente.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.