Lebron James v Stephen Curry, ¿cuál es mejor… para Space Jam 2?

La NBA vive una nueva época de oro. Las marcas y las compañías de televisión lo saben y actúan en consecuencia. Los uniformes tendrán publicidad y ya se confirmó que habrá segunda parte de Space Jam.

Uno de los debates más grandes entre la afición y los curiosos es sobre si es correcta la elección de Lebron James como protagonista al lado de los Looney Tunes o si ese lugar debería ser ocupado por Stephen Curry.

De un par de años hacia acá, la liga de basquetbol estadounidense NBA ha logrado posicionarse como una de las de mayor crecimiento en número de fans. En redes sociales incluso supera a la NFL y a nivel mundial está debajo sólo de ligas como la Champions.

Ayer Televisa, la televisora más grande de México, anunció que llegó a un acuerdo con la NBA para traerla de regreso a la televisión abierta después de varios años en los que los juegos pueden verse sólo por canales de televisión de paga como ESPN o Space, así como en la plataforma digital de Claro Sports.

El área de deportes de Televisa intentará sacarle el mayor provecho a la gran euforia que hay por el basquetbol, tal como lo hizo, o mejor que, TV Azteca en la década de los noventa, cuando gracias a Enrique Garay todos los mexicanos asociamos la NBA con el pan Wonder (para bien o para mal).

La NBA tiene ingresos anuales por más de cinco mil millones de dólares gracias a ingresos en taquilla y mucho, mucho, merchandising. Los jugadores también se llevan una gran tajada gracias a sus sociedades con marcas como Nike o Under Armour, aparecer en comerciales e incluso en películas.

Según Forbes, el año pasado el tercer deportista con el mayor valor de marca es Lebron James, estrella de los Cavs de Cleveland y que en este momento busca un boleto a la final, donde podría obtener una revancha contra los Warriors de Golden State y su estrella Stephen Curry.

Desde hace años se ha manejado la posibilidad de que se haga una secuela de Space Jam, la exitosa película de 1996.

Space Jam se trata de que Michael Jordan está retirado (algo que pasó en la vida real) y los Looney Tunes, Bugs Bunny y compañía, le piden ayuda para vencer en un juego de basquet a un grupo de alienígenas.

El resultado fue un enorme éxito comercial para Jordan, Warner y decenas de patrocinadores y la cinta dirigida al mercado infantil marcó a toda una generación.

La canción de Space Jam fue un tremendo éxito a nivel mundial.

Años después del retiro de Jordan la NBA se estancó en el crecimiento de fanbase y audiencias. Pero ahora vive momentos de grandes públicos una vez más y ya se anunció que sí habrá Space Jam 2 y que será protagonizada por Lebron James.

El problema es que el éxito actual de la NBA no es tanto gracias a Lebron, sino a Stephen Curry, primer MVP por votación unánime y que no se caracteriza por sus espectaculares clavadas sino por ser una máquina anotadora de tiros de tres puntos.

Al final de la pasada temporada regular, la estrella de los Lakers Kobe Bryant se retiró, luego de toda una campaña de marketing que convirtió al pésimo desempeño del equipo de Los Angeles en un stunt para Kobe y sus marcas. La despedida fue una señal de que terminó una época en el basquetbol, el debate ahora es si la nueva era es la que comenzó Lebron tiempo atrás o comenzó con los últimos dos años de Stephen Curry.

Warner Bros. podría estar cometiendo un grave error al firmar a Lebron James para Space Jam 2. Si la película se hubiera hecho hace cuatro o cinco años, el jugador de Cleveland y Miami sería el ideal. Pero la NBA y la atención ya no son de él.

Hasta el director de la primera Space Jam, Joe Pytka, le dijo al Hollywood Reporter que la secuela está condenada al fracaso, porque la original tenía a Michael Jordan, la gran leyenda, y cameos de súper estrellas como Patrick Ewing, Larry Bird y Charles Barkley.

Y sí, Space Jam con Lebron James podría ser un fracaso, especialmente porque no es tan carismático. Stephen Curry podría ser una mejor opción porque tiene más cartas en la mano, su esposa ya está en el mundo del entretenimiento y ya tiene un programa de televisión en el Food Network.

Otro as de Curry para triunfar en Space Jam tiene tres años de edad. Riley Curry ha robado a su padre los reflectores en decenas de ocasiones por su simpática personalidad y los editores de BuzzFeed la tienen en la mira para cualquier cosa que haga.

Una historia de Space Jam que involucre a Stephen Curry y a su familia sería un éxito casi seguro. La pregunta es su Warner Bros. tendría el valor de dar marcha atrás a su proyecto con Lebron James o sacarlo adelante y un año después tener una tercera entrega con otro jugador.

Esto fue real. Imagen: Warner Bros.

También es importante señalar que el jugador que protagonice la Space Jam no será sinónimo de garantía de éxito en taquilla y merchandising, también debemos ver los cambios en los gustos de los consumidores. Por ejemplo, recordemos que hace veinte años, en la época de Space Jam, eran bien vistos los Looney Tunes cholos.

¿A quién prefiero? A Curry. ¿La vería en el cine? No, no tengo hijos. Me esperaría a que esté disponible en Netflix.

Like what you read? Give Oswaldo Olivas Peña a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.