¿No superas Stranger Things? Van 3 series para que sigas de enfermo.

Diego Ch Ro
EL PITCH
Published in
3 min readAug 11, 2016

Ya la extrañas, te acompañamos en tu dolor.

WARNING: Obviamente hay spoilers.

Ojalá nunca dejen de haber cosas que nos hagan piojito en la nostalgia.
Pareciera que ya pasó una eternidad, pero hace apenas poco menos de un mes, Netflix lanzó una de sus cartas más fuertes desde los estrenos de HoC o de OITNB: Stranger Things.

La historia se desarrolla en un apacible pueblo de Estados Unidos donde un grupo de 4 niños súper geeks se ven repentinamente envueltos en un caso de misterio al desaparecer uno de ellos bajo situaciones muy extrañas. Poco a poco las cosas se ponen locas y comienza la vorágine de acción, referencias a la cultura pop ochentera, un soundtrack hermoso y Winona Ryder.

Todo esto ya lo saben, y si no, ya deberían estar enganchados, en verdad más allá del mame por la nostalgia, es una excelente opción de entretenimiento.

La depresión post-serie es otra tendencia mamadora que se ha puesto de moda a raíz del boom de este tipo de contenidos, y queremos alimentarla. Si ya te acabaste los ocho capítulos de Stranger Things y quedaste con ganas de otra rebanadita, aquí 3 recomendaciones que saciarán tu antojo en distintos niveles.

Ojo: No es una comparativa, ni poner todo en la misma valija o peldaño. Cubren necesidades distintas, pero existe ese delgado hilo que las puede conectar fácilmente.

Ojo Dos: Son series de no-ta-nueva a viejas, si ya las viste y te gustó Stranger Things, puedes seguir escarbando en contenidos similares de aquí a que venga la segunda temporada. Aplica para todo.

  1. Top of the Lake (2013)
    Sale Peggy, la de Mad Men. La historia trata de una chavita de 12 años que sufre una violación y queda embarazada, entonces un detective se pone a resolver el caso. Todo esto en Laketop, Nueva Zelanda, un pueblo de tres cuadras.

2. Black Mirror (2011)
No es un estilo que maneje continuidad en la narrativa. Cada capítulo es una historia distinta, con personajes distinto, pero con un eje central indiscutible: la tecnología te jode. Historias verdaderamente críticas de gente involucrada en un infierno por el uso atascado de la web y derivados, que provocan reflexiones acerca del mundo tecnológico en el que vivimos. Reflexiones excelentes para postearlas en Facebook, o si caben, en un tuit. Lo mejor es que no tienes que “aguantar la primera temporada”, desde el primer capítulo sabrás que vienen cosas padres.

3. Twin Peaks (1990)
Laura Palmer, la adolescente modelo y ejemplo para todos del tranquilo condado de Twin Peaks, Washington, aparece muerta un buen día y todos se ponen como hormigas cuando les tapas el hormiguero. El FBI envía al agente Dale Cooper a investigar el caso y hasta ahí es una novela adolescente, romántica y cómica. Pasan los días y el lugar y sus habitantes comienzan a mostrar una faceta que ni ellos conocían, resultando en que hay más mierda acumulada de la que ellos mismos creían y las cosas se vuelven horribles. Escrita y dirigida por Lynch y Mark Frost, musicalizada por el maestro Angelo Badalamenti, Twin Peaks es una serie de culto que demuestra que cuando pasan cosas extraordinarias en lugares pequeños y tranquilos, lo más seguro es que todo se vaya al carajo.

Nota al pie: Todas están en Netflix, no estoy seguro si en Netflix LAT, pero sí en Netflix. Ya sabes qué hacer.

UPDATE (se me pasó) En octubre Netflix produce y estrena la cuarta temporada de Black Mirror BY THE WAY.

--

--