Imagen: StarTrek.com

Para ver en Netflix, Star Trek La Serie Original temporada 1: piratas disfrazados de científicos

Oswaldo Olivas
EL PITCH
Published in
2 min readAug 10, 2018

--

Una de las franquicias más grandes de la ciencia ficción y el entretenimiento comenzó en 1966. Star Trek, hoy conocida como La Serie Original (The Original Series o TOS) es el primer acercamiento a las aventuras del Capitán James Kirk y la tripulación del USS Enterprise.

La serie está disponible en Netflix y se trata de la versión remasterizada publicada años atrás que cuenta con efectos especiales adaptados a nuestra época.

A la hora de ver Star Trek La Serie Original debemos evitar un error común de la actualidad: juzgar las obras artísticas y culturales bajo los estándares morales políticamente correctos de hoy. Bajo esa óptica, Kirk es un gran ejemplo del machismo, las inseguridades propias de los hombres y una larga lista de anotaciones… pero no se trata de eso.

Star Trek La Serie Original cuenta las aventuras del Enterprise en un viaje de cinco años, que comienza en 2266, con el fin de encontrar nuevas especies, civilizaciones y generar el acercamiento de la Federación con nuevas culturas. En el camino, hay todo tipo de historias, desde planetas que son dominados por máquinas disfrazadas de dioses hasta seres tan avanzados que consideran a los humanos criaturas salvajes con las que no tiene sentido comunicarse.

En la primera temporada hay muchas piezas cargadas de psicodelia, análisis de la mente humana, le delgada línea entre el bien y el mal, la búsqueda y negación del placer y más comportamientos y creencias de la sociedad.

Algo que llama la atención en las aventuras del Enterprise, es que gracias a James Kirk son más una nave pirata que una científica, aun y cuando el personaje Spock está diseñado para ser la voz de la lógica, la ciencia y el razonamiento, porque casi nunca lo escuchan.

Destacan los episodios: “Las maniobras de la carbonita”, “Arena” y “Semilla Espacial” (Space Seed), este último da pie a la película Star Trek II: La Ira de Khan (The Wrath of Khan).

Star Trek es una serie que requiere paciencia pero que llevó a la ciencia ficción a nuevos caminos. La Serie Original es obligatoria para quienes sólo han visto entregas modernas como las películas de JJ Abrams.

--

--