Journal El Productivista — Semana del 9 de Octubre del 2017

Roberto Castro
El Productivista
Published in
3 min readOct 9, 2017

Regístrate aquí a El Productivista.

Después de un muy bienvenido descanso de una semana retomo mi planificación semanal. Más que novedades puedo comentar que mi sistema de planificación sigue teniendo upgrades y se está transformando en una potente herramienta guía que utilizo de manera diaria. Creo que aún le faltan elementos motivacionales así como de generación de hábitos, pero el core ya está implementado y funciona muy bien.

Repasemos a continuación cómo está estructurado el sistema de planificación y gestión para que puedas darte una idea y utilizarlo en tu planificación personal.

Un breve resumen sería el siguiente: Hago una planificación trimestral de mis objetivos a mediano plazo. Dicha planificación trimestral la disecto en objetivos mensuales para luego bajarlo a OKRs semanales. Dichos OKRs los voy modificando semana a semana para ir ajustando según lo que vaya aprendiendo y mis resultados.

Si no sabes lo que son los OKRs, este es un anacronismo que se refiere a planificar en base a Objetivos y Resultados Clave. Para más información puedes leer aquí cómo comenzar con dicha práctica.

Herramientas

Toda la planificación la hago primero en papel y luego en Evernote. De esa manera llevo registro de mis notas, ideas y pensamientos en todo momento. Una vez que bajo mis objetivos a OKRs semanales, estos los transfiero a Todoist — mi herramienta para llevar mis tareas — y según eso voy ejecutando día a día.

He intentado una serie de herramientas y este combo es el que mejores resultados me ha dado. De ninguna manera pretendo esto sea así para ti también, cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades y herramientas disponibles; pero creo es importante tomarse el tiempo, probar herramientas y seleccionar las que mejor te funcionan.

OKRspara la semana del 9 de Octubre 2017

Nota: estos son mis OKRs para el proyecto El Productivista. Tengo OKRs para cada proyecto en los que estoy trabajando y te recomiendo hacer lo mismo. Estoy pensando en finalmente publicar todo lo que pueda aquí ya que no solo quiero mostrar como avanza el proyecto sino que quiero todos podamos beneficiarnos de entender cómo priorizar y ejecutar nuestros proyectos.

Objetivo de la semana: El objetivo de la semana es entender cómo convertir más visitantes a el sitio web en suscriptores al newsletter.

Como dicen en marketing digital, es mejor construir tu casa sobre tu propio terreno, es decir, nunca descanses plenamente en otras herramientas como Facebook o Instagram para construir tu audiencia ya que en cualquier momento pueden cambiar las condiciones y te quedas completamente fuera.

Por lo mismo en este minuto en que el sitio está sólidamente formado, me focalizaré en maximizar la tasa de conversión de quienes visitan el sitio a quienes se suscriben al newsletter.

Por decisión personal también decidí utilizar un formato de registro muy poco común que implica registrar no solo el correo sino que también el nombre y el apellido. No quiero tener un montón de gente porque si, sino que quiero tener personas que estén realmente comprometidas con mejorar su productividad. Esta decisión hace aún más baja la conversión, por lo que será un desafío muy interesante y entretenido de resolver.

Resultados clave para esta semana

  1. RC1: Generar un lead magnet que agregue valor. Esto implica definir el tema, escribirlo y diseñar el PDF.
  2. RC2: Implementar una landing que entregue el lead magnet a cambio de la información para registrarse.
  3. RC3: Hacer un aviso publicitario para invitar a la gente a bajar el lead magnet.

Una semana no es mucho tiempo para todo esto pero tengo muchísimo contenido que he trabajado estos meses con los que no me cabe duda puedo generar algo de muy buena calidad.

Recuerden por su lado planificar sus Objetivos y Resultados Clave de manera constante para poder ir trabajando en base a objetivos claros y medibles.

Ojalá este post semanal de seguimiento a mis objetivos les sirva de referencia para armar los suyos.

Mucha suerte y que tengan una gran semana.

El Productivista

--

--

Roberto Castro
El Productivista

Productividad, tecnología y negocios digitales. Explorando las oportunidades que generan la tecnología y los nuevos medios.