Aguinaldo
El resto que falta
Published in
1 min readApr 16, 2020

--

Heroísmo #4 — La grasa de las alegrías

Un poema x Santiago Marini

No escribir

No limpiar

No hacer

No tengo ganas de estar bien /

Tengo ganas de oler el aceite en el que

se duchan las milanesas

De mi vecina octogenaria /

La silla que puse enfrente

es para estirar las piernas

después de haber hecho ejercicio mientras

Prendo el porro de las doce del mediodía /

Igual que Kevin Spacey, pensé

Y me reí y me angustié irremediablemente /

Cincuenta sentadillas

Cincuenta abdominales

Cincuenta sentadillas de vuelta

Dale, dale, dale, dale /

Desde atrás de mis anteojos

El río relampaguea su dolorosa brillantina /

Tengo ganas de estirar las piernas

Y levantar el mentón, el mentón, qué horror

Y derretirme como una vela trasnochada

Transpirar sin moverme el pecho empapado

Y cocerme en mi propia grasa como un chorizo

Como los chorizos silbantes

Y estirar las palmas sobre el chasquido del fuego

La música del siseo de las brasas de la parrilla de la casa de mi viejo

Un asado con todos mis amigos borrachos

Abrazados un encuentro de despedida

--

--