Los 10 Ladrones de tu Energía

Sebi Palatnik
El Riesgo Es No Cambiar
3 min readSep 22, 2015
Dalai Lama. Source

Dicen que cada religión a lo largo de los años ha podido demostrar la energía desde puntos diferentes. Podemos encontrar el Mal de Ojos en el cristianismo, podemos hablar de Kabalah en Judaismo y en cada uno una bajada a la realidad moderna de nuestra rutina. Es así que el Dalai Lama, líder supremo del budismo tibetano, nos invita a reflexionar acerca de 10 ladrones de tu nuestra energía, independientemente de nuestra religión, nuestra cultura y nuestras creencias.

Al leer estos 10 puntos podemos elegir ser dos tipos de personas: los que pensarán “esto lo hice, lo tengo que hacer” o de los que dirán “buen, mas o menos cumplo todo”. No hay peor enemigo que el yo interior dando respuestas que muy adentro sabemos que son excusas o miedos.

Sería interesante hacer el ejercicio por un mes de implementar estos consejos y evaluar los resultados. Si notás alguno, eso es energía, no importa el nombre en qué religión.

10 LADRONES DE TU ENERGÍA — Por Dalai Lama

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Es momento de probar y ver de dónde proviene nuestra energía y cómo dejarla fluir para que nuestros días sean más intensos. ¿Qué tal te ha ido?

Fuente de la Idea: La Bioguia — Imágen

Dalai Lama

--

--