Corso de Wong

Un evento que tuvo su época de oro

Emarts
El Secreto del Mundo

--

19 de Julio del 2015

El Corso de Wong es un desfile que hace más de 20 años se convirtió en uno de los eventos tradicionales por las fechas de fiestas patrias.

Este desfile atraviesa el corazón del distrito de Miraflores. Mostrando carros alegóricos, danzas típicas y espectáculos.

Pero lo cierto es lo siguiente, desde que Supermercados Wong fué comprado por la empresa CENCOSUD, el corso ha sido afectado tanto en recorte de presupuesto como en creatividad y calidad.

Sin embargo como la gran parte de experiencias en la vida, podemos elegir si ver el vaso medio lleno o medio vacío, en esta ocasión nos olvidaremos de la baja calidad que también tuvo este año y nos enfocaremos en la experiencia divertida :)

Comencé caminando por las Av. Larco desde el Parque Kennedy, el espectáculo empezó a eso de las 3:30 pm, pero de todas formas debes caminar rápido antes de que terminen de cerrar las calles, mucha gente llevó sus sillas plegables. Si vienes de otro distrito siempre se recomienda que te informes bien sobre los desvíos y buses.

No te olvides de conseguir tu bandera, las regalan por todo el camino, si no las tienes en la primera pasada, luego de una hora volvieron a repartir las que quedaban.

Toma tus precauciones porque este evento se ha caracterizado por tradición de ser un imán de chorizos (ladrones) así que siempre ten a la mano y bien sostenido tu celular o cámara, no te confíes.

Mientras caminas por las calles te toparas con muchos de los personajes del evento, y puesto que estarán un poco lejos durante el desfile puedes aprovechar para tomar una foto de cerca, el backstage siempre me ha parecido fascinante.

Los dragones danzan a los alrededores y si tienes suerte pasan por tu lado, asegurate de tener lista la cámara.

Lo que me llamaba la atención era la coordinación que se requiere para que el Dragón se vea creíble y “vivo”. No es tán fácil como parece estar al margen.

Y no estaría completa una familia de dragones sin los pequeños y pubertos dragoncillos hiperactivos.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios también estuvo presente, aún sigue pendiente en mi lista de cosas por hacer el darme un paseo en un carro de bomberos algún día.

Los trabajadores de Wong son parte fundamental de este evento, no sé si después de todo lo que ha pasado en el fondo saldrán a desfilar con todo el entusiasmo del mundo, pero cumplen bien su cometido.

Parte implícita del espectáculo es escuchar los comentarios de las personas a nuestro costado, en mi caso me tocó estar al lado de dos señoras que no dejaban de decir comentarios “de señoras” sobre cada cosa, fué muy divertido y por ahí se me ocurrió usarlo para algún persona.

Una de mis partes favoritas son las danzas típicas, cada una tiene su propia paleta de colores y estilo personal, parte de lo genial del Perú.

Y hablando de danzas típicas, algún día haré un fotorreportaje sobre el color y las danzas típicas, si tienes algún contacto al respecto, házmelo saber :)

Apareció de la nada el tipo de la cuatrimoto de Red Bull a hacer algunas piruetas por todo Larco, en el fondo algo me dice que mucho esperaban a que se cayera y se sacará la mugre.

Las danzas de la selva incluyeron una anaconda real en el cuello de uno de los bailarines.

Y empezaron a salir los carros alegóricos publicitarios con personajes random y divertidos como el androide de la empresa de seguridad o la versión latina de Al Capone.

Los personajes del Circo Phaway también se hicieron presente, uno de ellos cargaba una bandera alta la cual pensamos que se iba a enganchar con uno de los cables eléctricos pero no fué así.

Los personajes favoritos de la televisión basura tampoco se hicieron de esperar y lograron hacer que las tías a mi costado y la gente empezara a ovacionarlos, en aquel momento pensé que no pertenecía a este planeta.

Cuando vi a este personaje por alguna razón no pude evitar en recordar a los maestros fuego de Avatar, La Leyenda de Aang.

Y cualquier evento no estaría completo sin la visita de los Stormtroopers y la guardia imperial junto con la princesa Leia y algún monstruo de piedra que no recuerdo de ninguna película de la saga.

Luego de eso mi batería murió y recordé que la dependencia tecnológica no perdona a nadie.

Nos vemos.

Sigue nuestros experimentos creativos en:
Facebook, Instagram y YouTube.

--

--

Emarts
El Secreto del Mundo

Artista gráfico influenciando positivamente al mundo a través de la creatividad