Huérfanos

La antigua pastelería y panadería “Huérfanos” fue fundada en 1904 y aún sigue más viva que nunca.

Emarts
El Secreto del Mundo

--

Lima, Viernes 9 de Julio del 2015

Estábamos de compras por el centro de la ciudad de Lima, mi amiga Diana (chef) y yo, ella a pesar de no haber nacido en la capital la conoce millones de veces mejor que yo, y sobretodo buenos puntos para comprar barato y comer delicioso, uno de los lugares que más me han gustado es La Antigua Pastelería y Panadería “Huérfanos” ubicado en el cruce de Jr. Puno con Azangaro.

Este lugar que a la fecha (2015) lleva 111 años funcionando fue fundado por la familia italiana, los Mazzini. Entre sus cientos de miles de clientes han tenido a artistas, políticos y presidentes.

Las pastas artesanales, los panes y bizcochos hechos con mucho cariño y de la manera tradicional son las estrellas del lugar, el cual se vuelve mucho más popular durante las fiestas navideñas.

Según mi amiga Diana, la frescura de la pasta recién hecha ayuda muchísimo en su sabor final, no hay nada como lo que se prepara en casa y con cuidado de los detalles.

Siempre me ha fascinado observar trabajar a los artesanos, los dueños de este lugar, los cuales han sido varios a través de estas generaciones.

Me imagino a mi mismo en un futuro cuando sea abuelito, haciendo lo que me gusta hacer durante años. Siento una fuerte admiración por la gente mayor que disfruta de su trabajo; espero lograrlo también.

Los ambientes del lugar conservan toda la mágia de aquellos días, mostradores y mesas de madera, maquinas registradoras mecánicas, aparadores de vidrio con ornamentas, es como hacer una pausa en el tiempo y volver al pasado.

La estrella del día de hoy es la lasagna, sin duda alguna es una de las más deliciosas que he probado en mi vida. Y es que tiene razón, la frescura de la pasta y la calidad de los ingredientes hace que le dé un impulso increíble al producto final. No hay pierde, vale la pena.

Las luces se desvanecen sutilmente por la tarde, es momento de irnos a continuar nuestro camino, siempre muy agradecidos por la excelente atención, la buena onda y sabor de la experiencia.

Sigue nuestros experimentos creativos en:
Facebook, Instagram y YouTube.

--

--

Emarts
El Secreto del Mundo

Artista gráfico influenciando positivamente al mundo a través de la creatividad