ARTISTAS AUDIOVISUALES JÓVENES EN INTRAVENOSA

Por: Alexandra Peña.

A partir del 27 de abril, los caleños podrán disfrutar de la séptima edición del festival de cine universitario Intravenosa. Aquí, filmes, realizados por estudiantes afines al área cinematográfica, se proyectarán.

130 largometrajes tanto nacionales como internacionales se proyectaran en esta semana del cine tan esperada en la ciudad. Entre ellos más de 30 largometrajes en la selección oficial, también se presentarán algunos filmes en la sección panorama y en la categoría Jóvenes Largos. También se presentarán conferencias y demás.

A nivel cultural, la ciudad de Cali es destacada por las realizaciones de proyectos cinematográficos y audiovisuales, es por ello, que para Intravenosa es necesario difundir, reflexionar, pensar y visionar el cine a partir de los filmes y conferencias que se darán.

“En intravenosa ayudamos con que sea un espacio de reflexión o de debate de cine donde se pueda no solo ver, sino también pensarse el cine y por eso nos encanta que intravenosa sea un punto de encuentro donde se atraviese lo audiovisual concretamente el cine.” Así lo explicó Juan Felipe Chaverra Organizador del Festival.

Para Intravenosa es importante analizar las creaciones juveniles académicas, “la visión de intravenosa siempre ha sido promulgar la joven creación desde las academias. Todo lo que nazca de la academia para nosotros es importante analizar, además porque sentimos que se están tomando un trabajo serio de decirle algo al mundo dentro de lo audiovisual.”

Por primera vez en el festival, se proyectarán filmes de carácter internacional, entre la selección oficial habrán 15 largometrajes de este tipo.

Una de las visiones de intravenosa en los próximos años es llegar a ser un festival de carácter internacional. “Lo que queremos en los próximos años es que esté en el panorama de los festivales internacionales de cine universitario o de joven creación. No únicamente enmarcarlo en la parte universitaria sino en el cine joven, eso para nosotros es algo que tenemos como meta a futuro.”

Fotografía: Sebastián Barona, Intravenosa 2014

#Cine #Intravenosa2015 #ElZarzo

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.