De la peor oferta al mejor regalo para mamá

En Perú, la agencia Fahrenheit DDB tuvo una de las mejores ideas de campaña para el día de las madres. Normalmente en esta época las marcas tratan a las madres como “las reinas” o “las consentidas de la casa” y buscan vender productos que supuestamente les van a encantar tanto a las madres como a las casas. 🙄

Para esta época, ¿cómo decidís qué regalo le vas a dar a tu mamá? ¿Buscas en internet? ¿Le preparás una sorpresa? ¿Te vas a la sección de ofertas? En esta campaña (para la cadena de tiendas por departamento Oeschsle) te ayudan a encontrar un buen regalo enseñándote los regalos que a las mamás no les gusta recibir.

Aquí te dejo el video para que veas de qué te estoy hablando:

La campaña muestra como reunieron a un grupo de madres y les preguntaron cuál había sido el peor regalo que han recibido el día de las madres. Inmediatamente se ven artículos de cocina, limpieza y flores de plástico, entre otros. Y para evitar que le regalés una plancha a tu mamá, Oeschsle subió los precios de todos estos artículos para que nadie quisiera comprarlos y que las madres no reciban malos regalos.

El concepto de subir los precios, es totalmente lo contrario de lo que hacen las demás tiendas, normalmente este es un tiempo de rebajas y ofertas, por eso la estrategia es arriesgada, diferente y digna de ser compartida.

La campaña resultó todo un éxito, tuvieron sorprendentes resultados en la tienda y una muy buena retroalimentación: de todos los comentarios que tuvieron, 98% fueron positivos y en los medios, tuvo 4.5 millones de impresiones, unos resultados excelentes para una campaña que fue lanzada hace menos de un mes.

👤 Cristian Henriquez.

Like what you read? Give Asociación Comunicación Audiovisual y Publicitaria a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.