¿Libro de papel o electrónico?

libros de mi biblioteca

Para comenzar, No voy hablar sobre alguna novela en particular, empezaré por que formato de lectura es mejor.

¿No puedes dejar amar el formato tradicional: el olor del papel, su textura, la sensación de tocar cada pagina y su sonido la cambiarlas?, pues a mi me pasaba lo mismo, hasta que dejé de lado lo romántico en beneficio de la economía. Como leo bastante, este hobby aumentaba significativamente mis gastos y, como siempre los llevaba conmigo era muy incomodo cargarlos en el bolso, se arrugaban si eran de tapa blanca y mi biblioteca me pedía a gritos una ampliación.

Al tiempo empecé a leer en el Ipad o Iphone, pero tampoco estaba satisfecha, porque si pasaba mucho tiempo leyendo terminaba con dolor de cabeza o con los ojos muy irritados. Hasta que una amiga me mostró su libro electrónico y cuando lo tuve en mis manos, mi vida de lectora cambió y sin duda para mejor. Si bien tienes que invertir dinero, al final merece la pena, puedes almacenar muchos libros sin ocupar espacio físico, si compras ebooks ahorrarás un 30% o 50% en comparación con los libros de papel, al final se amortiza la inversión con creces si eres una lectora voraz.

En mi caso, opté por el kindle paperwhite de Amazon, sin duda el mejor regalo. Puedes leer a plena luz del sol sin molestias (ideal para llevar a la playa), su batería duda aproximadamente una semana (leyendo unas dos o tres al día), tiene una capacidad para almacenar cientos de libros, aunque aconsejo no guardar tantos, además viene con wifi para conectarse a la tienda Kindle y, si deseas leer tus ebooks comprados en otros sitios, lo puedes hacer sin problemas, también puedes modificar el tipo y tamaño de letra. Sin dejar de mencionar el significativo ahorro en la tala de arboles.

Para protegerlo, lo mejor es comprando una funda con función auto sueño, las cuales vienen con diseños y son una verdadera pasada.

Y para las que les gusta leer de noche, sin molestar a su compañero o compañera de cama, Kindle viene con luz integrada, de esa forma no interrumpirás el sueño de nadie.

Bueno, como lo prometido es deuda, puedes obtener el último libro (en formato epub) de Megan Maxwell “Una flor para otra flor”, solo tienes que entregar un corazón de apoyo, hacerte seguidora de @elclubdelanovela y, twittearlo. El día viernes 24 elegiré a 5 seguidoras y le enviaré a su correo electrónico el ebook señalado.

Mucha suerte y… que me sigan las buenas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.