5 juegos con los que empezar en Oculus Quest

Packo Jacko
Mar 3 · 3 min read

Red Matter, Moss, Skyworld, End Space y Pistol Whip

Red Matter

Si eres de usar la cabeza para rompértela este es tu juego. En Red Matter vivirás la experiencia de ser un astronauta enviado a Rhea, una luna de Saturno, para investigar una base abandonada de los enemigos de tu patria donde realizaban una investigación que provocó el abandono de la misma.

Una aventura en primera persona donde el ingenioso uso de los controladores Touch son el mayor acierto en mi opinión pues representan que son las herramientas que tenemos en nuestras manos y con las que tenemos que realizar casi todas las acciones en el juego.

Una aventura que incluso se puede jugar en compañía (mandando la imagen a un móvil o TV) por aquello de que dos cabezas piensan mejor que una. A nivel gráfico es uno de los top de la plataforma Oculus y encima esta aparte de traducido los textos tiene un doblaje en castellano perfecto para tener la sensación de estar fuera del salón de tu cómoda casa.

Moss

Puro amor, esto es lo que te retransmite este juego y es que se puede percibir que el empeño y dedicación están en cada detalle del mismo, sobre todo en la ratoncita aventurera.

Narrado como si fuese un cuento de ‘La historia interminable’ nos enfrentamos a un libro el cual nos ira narrando las aventuras de la ratoncita Quill y una piedra mágica la cual le empujará a vivir su mayor aventura y por ende la nuestra.

En Moos tomamos el doble papel de ser un ente que puede interactuar con el entorno por ejemplo moviendo objetos, y el de controlar a la ratoncita Quill por unos decorados donde recorreremos un mundo de fantasia al estilo ‘El Hobbit’ pero desde la altura de una ratoncita, cruzaremos campos de batalla ya olvidados, nos adentraremos a edificios misteriosos y sobre todo lucharemos con enemigos que nos querrán quitar la piedra mágica. Perfecto para jugar con los más pequeños de la casa.

Skyworld: Kingdom Brawl

Juegos de cartas donde veremos como nuestro mazo “cobran vida” en un tablero dividido en dos (hay veinte tipos de tableros super guapos), una parte nuestra fortificación y la del contrincante.

Los mazos tienen unas cartas básicas y otras especiales a las cuales se pueden cambiar los atributos para darles unas propiedades u otras según tu manera de jugar o afrontar la batalla.

Para echar una partida con los colegas te puedes echar unas risas y si quieres un reto salta al online y demuestra que eres el mejor. Aviso de que no hay turnos, lo que provoca que tu agilidad mental para saber que tirar ha de ser alta.

End Space

Soy fan de StarWars, CMDT de Elite Dangerous desde su beta y me flipa este “End Space” pues tener en mi cabeza un dispositivo portátil e individual con el cual puedo vivir la experiencia de ir en mi nave surcando el espacio protegiendo cargueros, eliminando piratas y lo que se tercie es de ciencia ficción pero a día de hoy.

Juegas como un contratista el cual por un buen precio haces casi cualquier cosa, algo muy beneficioso para ti que hará que puedas mejorar armas y otros módulos de la nave.

Lo mejor es que para controlar la nave hay muchos modos de hacerlo pero el de usar tu cabeza como guiar la dirección de esta es la mejor.

Pistol Whip

Si eres un fan de las películas de acción vas a disfrutar muchísimo con este Pistol Whip y es que busca representar esos momentos a lo John Wick donde tú solo has de enfrentarte a demasiados y has de salir airoso del enfrentamiento por supuesto.

Los niveles están “inspirados” en sagas famosas aunque sin buscar el realismo pues el diseño es muy peculiar y puede echar atrás a más de uno pero ya te digo que cuando ves que el escenario responde a la música y que tu puedes intentar sincronizarte con ellos dos y vivir la experiencia de ser el más chulo de los pistoleros el “hago otra para ver si me sale mejor” es una constante en este juego.

ElGamer

Jugando desde 1988

Packo Jacko

Written by

Ilustrador, diseñador, editor… pero sobre todo, gamer en www.elgamer.es

ElGamer

ElGamer

Jugando desde 1988

More From Medium

More on Videojuegos from ElGamer

More on Videojuegos from ElGamer

Kraken Ultimate

Mar 27 · 1 min read
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade