Construye tus juguetes con los videojuegos

Los trolls anti-videojuegos lo tienen jodido

Soy un defensor de los videojuegos como elemento de entretenimiento máximo, en un solo producto tienes música, cine y tu interacción en esos mundos digitales, además en los últimos años se ha subido un peldaño más donde incluso has de crear cosas las cuales pueden interactuar entre ellas (Minicraft) pero siempre estaban los trolls contrarios a este entretenimiento los cuales son fáciles de identificar por frases como ‘Te vas a quedar ciego de mirar tanto la pantalla”, “Mira lo parece que no está aquí” y “¡Juega con juguetes de verdad!” Tontas una detrás de otra a las cuales ahora les ha salido el antídoto perfecto: un videojuego con el cual has de crear tus propios juguetes en la vida real.

NINTENDO LABO

Quiero creer que conjuntamente con Switch, LABO es de esas creaciones que Iwata nos prometio, si no lo es también me alegra por que veo que la mayor de Nintendo sigue siendo la de crear nuevas formas de jugar con los videojuegos.

LABO es una nueva líneas de videojuegos donde mezcla las manualidades de cartón con la consola Switch y sus mandos Joycon los cuales gracias a la tecnología de vibración, infrarrojos y de movimiento que poseen se pueden crear desde una caña de pescar a una moto. Flipante.

Crear

Tenemos dos KitVariado para elegir, uno variado donde podrás crear una casa, una caña, un piano, una moto, entre otros y el Kit Robot con el cual construiremos una mochila que gracias a sus poleas para brazos y piernas nos convertiremos en un piloto de Mecha para así poder creernos estar pilotando a Mazinger Z, un EVA o cualquier mecha que prefieras.

El primer paso es crear estos juguetes de cartón siguiendo los paso que nos va indicando la guía a través de la Switch. Este es el paso donde yo como padre he interactuado más con mis dos hijas pues era una labor de construcción en equipo donde nos dividimos las tareas para así poder participar todos. Entretenido es un rato largo, el propio juego te indica el tiempo aproximado que te puede llevar construir algo, a lo cual en mi caso le tenido que hacer un calculo matemático digno de Sheldon Cooper aplicando las variables de niña de 8 años más otra de cuatro. ;-D

Jugar

El siguiente paso es el de jugar con lo construido. Aquí es cuando te explota la cabeza de ver como unos cartones, con pegatinas e hilos interactúan con la consola para jugar a mini juegos donde la diversión esta asegurada al 100%.

Cada “juguete” incorpora después varios mini juegos donde ves que la gente de Kioto tienen un gusto especial para desarrollar videojuegos infantiles pero que también gustan a los más mayores, como hace Pixar con sus películas, que gusten a todos, hijos y padres.

Descubrir

El siguiente paso es el de poder hacerte tus propios juguetes gracias a una aplicación que lleva el propio juego llamada Toycon Garage la cual se basa en un sistema de programación de acción/reacción donde vamos creando cajas con acciones las cuales unimos con nodos según la reacción recibida. Esto a servido para que la gente ya cree violines o una Game and Watch.

Si eres padre y sois creativos aquí tenéis una fábrica de juegos y juguetes que harán de las tardes aburridas las más entretenidas.