elgamer
Published in

elgamer

El NTF bueno y que nunca existirá

E l mundo digital cada día se parece más al analógico, en lo bueno y en lo malo. Desde hace unos años ya existen unas monedas y por tanto una economía, ahora nos llegan las especulaciones.

Para hacer un resumen rápido y muy fácil de entender un NTF es un archivo digital, por norma general es una foto, a la cual se le pone una etiqueta con un precio y se guarda en una caja fuerte donde se indica quién es el propietario.

Como el ser humano es avaricioso y muy tramposo lo mismo que ha hecho toda la vida con las obras de artistas ya muertos se hace ahora con cualquier cosa: venderla por una cantidad de dinero desproporcionada para ver si alguien pica.

Hasta aquí seguramente habrás leído o escuchado alguna noticia de fotos de monos vendidas por miles de euros y niños haciéndose millonarios por vender unos dibujos de ballenas. Así de estúpido es el humano.

Pero como siempre hay algo bueno detrás de todo esto, y es que por fin podemos ponerle un precio a algo digital que compramos para poder volverlo a vender.

¿En qué nos podría afectar a nosotros los jugadores?

Si todos nuestros juegos digitales tuviesen fuesen un NTF podríamos revenderlos de segunda mano o incluso regalárselos a quien quisiéramos, como hacemos ahora mismo en la vida real con los juegos físicos. Imagina estar pasando por una mala racha de la vida y poder vender tu biblioteca de 300 juegos por una cantidad que te aliviase o simplemente pasársela a tu sobrino porque tu ya no juegas. Este es el NTF bueno, el de ser propietario de un bien digital que me ha vendido una empresa.

Por supuesto y como indico en el título esto nunca pasará, las políticas de las empresas de videojuegos es vender más y a más gente, así que si tu sobrino quiere jugar a tus juegos tendrá que comprarlos otra vez.

Aunque existe una esperanza en un sitio, Steam, la tienda digital de PC donde es lo más parecido a una tienda física pues aparte de comprar juegos para ti mismo puedes comprar para un amigo y regalárselo e incluso devolverlos si no han cumplido con tus expectativas.

La especulación aquí no tendría lugar porque los juegos se seguirían vendiendo, no habría escasez ninguna y por lo tanto no hay pocas unidades como si pasa en el plano físico, pero como digo en el titular esto nunca existirá porque la industria de nuestro ocio favorito evita que exista el mercado de segunda mano y para colmo nuestros juegos digitales no son nuestros sino una simple cesión

--

--

--

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Packo Jacko

Packo Jacko

Ilustrador, diseñador, editor… pero sobre todo, gamer en www.elgamer.es

More from Medium

Accessible Pedestrian Signals Are (Finally) Coming to New York City

In Conversation with Owen Moore

Post #2: VfL Wolfsburg vs 1. FC Union Berlin

Team work makes the dream work