Firewall

Zero Hour

Nos tenemos que poner serios ya con las VR en consolas por lo menos visto lo que está ocurriendo en el mundo PC.

Después de apoyar juegos pequeños y ‘experiencias’ Sony está apostando fuerte con juegos más normales en el mundo de las VR como por ejemplo demuestra la última obra de First Contact Entertainment: Firewall Zero Hour.

Como fan de la saga Rainbow solo puedo decir que esto es lo mas parecido a estar dentro de una franquicia de Tom Clancy’s. Estamos ante un videojuego FPS de estilo táctico urbano y actual donde somos unos mercenarios que deben actuar según los contratos que te lleguen, estas misiones son variadas, desde ir a un punto y buscar algo, a hackear un equipo o atrincherarte para defender un sitio, hasta aquí nada nuevo, lo interesante es que tanto los personajes como su equipo y atuendos se han de ir desbloqueando con el dinero que ganes con los contratos, tranquilo aquí no hay micropagos ni cajas de botín. El control con el Aim Controller es impresionante, la sensación de inmersión que ofrece es total, sobre todo por el joystick que incorpora con el cual puedes moverte libremente como en cualquier FPTS sin necesidad de tele transportación ni puntos predefinidos, libertad total. Es posible jugarlo con el mando normal y va igual de bien.

Gráficamente es de lo mejor que he visto en PSVR a nivel de realismo humano actual, es verdad que la sombra de grandes juegos están ahí pero no le resta nada al gran trabajo realizado para llevarlo a las VR, que recordemos funcionan generando el juego dos veces, una para cada ojo.

Textos traducidos por supuesto y una gran sorpresa el oírlo doblado al castellano, idóneo para cuando en mitad de una misión te comienzan a cambiar los planes.

Shoot´em up táctico en VR, me lo llevo.