Fair Deal: Las Vegas

Un poquito mío

Cualquiera que juegue a videojuegos en algún u otro momento a tenido la idea de hacer uno, sobre todo cuando se le da bien criticar el trabajo de los demás sin saber ni cuanto tiempo ni dinero se necesita para tarea tan titánica como es la del desarrollo de un videojuego, celebre es la frase: “Aguántame el cubata, que te lo programo ahora mismo.”

Después del chiste lo que vengo a presentar hoy aquí es un videojuego desarrollado en Mallorca por unos amigos el cual creo que es necesario que tengáis constancia y si es posible compréis o regaléis desde la plataforma Steam de PC para que no se diga que no apoyamos lo nuestro.

El estudio independiente Mallorquín Gronzragüer Games es el responsable de este videojuego inspirado y hecho con todo el amor a los videojuegos de los años ’80 y ’90 donde son un referente ‘Robocop’ (Data East 1988), ‘Rygar’ (Tecmo 1986) y el maravilloso ‘Streets of Rage’ de Megadrive.

‘Fair Deal Las Vegas’ quiere recuperar al 100% la esencia de esos juegos y traerlos al PC y las nuevas consolas treinta años después con las mismas características que los juegos antes mencionados, con sus pros y sus contras, así que no te sorprendas si no ves 100 frames de animación en el protagonista, no verás un sistema de partículas deslumbrante para representar los disparos y explosiones pero sí unos pixeles dibujados y animados en cuatro frames, tampoco existe una simulación de físicas cuando saltas así que calcula bien cuando hagas esta acción.

Existen más de cuarenta guiños a la cultura popular de los 80’s y 90’s que van desde referencias a películas famosas como “Arma letal”, “Death wish 3”, “El diablo sobre ruedas”, “IT” o “Regreso al futuro” a videojuegos como “Larry”, series de televisión como “V” o “El coche fantástico”, pasando con cosas más actuales como el Ecce Homo, “The Room”, “Mr. Robot”, “Rick y Morty”, podríamos decir que el juego detrás del juego es descubrir todo estos guiños, así que no te pierdas nada mientras avanzas los niveles.

Lo mejor de la acción para engendrar a Paul Riggs

El argumento es tan complicado como el de los mismos juegos en los que se inspira y nos pone en la piel de un policía de Detroit que está a las órdenes de la mafia de la ciudad. Pero un buen día decide dejarlo y volver al buen camino de la ley y el orden en el que se siente más seguro, algo que no le resultará tan sencillo como pensaba pues la mafia no acepta su renuncia y comienza a hacerle la vida imposible. Lo que no sabían es que Paul Riggs los tiene más grandes que dos pelotas de béisbol, duros como unos diamantes de 910 quilates, y decide cortar por lo sano e ir al capo de la organización para presentarle su renuncia en forma de calibre del 9.

Donde jugarlo

Ya esta publicado en Steam por 7,39€ el cual incluye cinco niveles los cuales ya te aviso que si los pasas eres más duro que John McClane. Están en desarrollo las versiones para Switch, Xbox One, Windows 10, PS4 y PSVita las cuales irían saliendo de forma escalonada según vayan acabando las distintas versiones.

Más adelante quieren hacer una tirada limitada especial en formato físico realizado por ‘1985 Alternativo’, con un estilo de juego de los años 90’s y conjuntamente con la banda sonora en un grandísimo LP de vinilo, como era en los 80’s y 90’s.

Y ya que hablamos de la música este es un apartado muy importante del juego, está compuesta principalmente por temas del productor musical sueco Robert Parker, especializado en la música electrónica de los años 80 y sobretodo de las BSO de películas del mismo año. También han contado con artistas del calibre de Miami Nights 1984, Daniel Deluxe, Alex y Zero Chaotic el cual nos ha realizado tres temas originales para el juego.

Puedes escuchar toda la banda sonora en SoundCloud.com buscando ‘Fair Deal Las Vegas OST’ o aquí mismo.

Si no eres millenial o si lo eres pero te gusta lo retro puedo asegurarte que este Fair Deal: Las Vegas te va a llevar a 1985 delante de la recreativa de 25ptas donde lo único diferente es que no tendrás que dejarte la paga de la semana, por lo demás será igual: difícil, sangriento y muy, muy adictivo por pasar al siguiente nivel.

El trailer del juego puede ayudarte mucho en hacerte una idea de lo que puedes sentir al jugarlo, el cual por cierto lo he hecho yo y es por esto que Fair Deal las Vegas es “Un poquito mio”:

Welcome to Las Vegas Paul Riggs!