Kingdom Come Deliverance

Otra vida

Estamos ante un RPG de aventuras en un mundo abierto en primera persona ambientado en 1403, en Bohemia, en el medieval Sacro Imperio Romano, el juego cuenta con personajes históricos auténticos, elementos temáticos y conflictos bélicos. Te pones en la piel de Henry, el humilde hijo de un herrero, que sobrevivió en solitario a la ira del ejército mercenario que destruyó sin piedad tu hogar y acabó con tu familia.Vengar la muerte de tus padres mientras luchas contra las fuerzas invasoras, superas variadas cruzadas y tomas decisiones influyentes son tu objetivo en este mundo.

Podrás explora majestuosos castillos, asediarlos, frondosos bosques, prósperos pueblos y participa en grandes batallas históricas. El nivel de detalle gráfico (sobre todo en su versión PC) es más que digno, con un sistema de IA dinámica, ciclos de día y noche, y patrones de tiempo atmosférico variables. Tus acciones y reputación se propagarán con el boca a boca, es importante que cuides lo que dices, tus acciones influirán en las reacciones de la gente a tu alrededor. Lucha, roba, seduce, amenaza, persuade o soborna, tú decides.

El combate es un mini-juego en si mismo pues aparte de pensar como en cualquier RPG que nivel han de tener arma, armadura y personaje, se convierte en un juego de acción/contracción donde tenemos ataque superior, medio y bajo, para defendernos guardia superior, media y baja, a lo que hay que multiplicar por izquierda, centro y derecha, una lucha de espadas de lo más completas que podemos encontrar y que mucho detractor de las de Skyrim seguro que valorará. Un gran juego que necesita una vida aparte para jugarlo bien.

Mi primera hora en KCD