
Lone Echo
Transferencia androide
Me gustan los videojuegos porque es lo más cercano a vivir una película, pero si hablamos de VR esta sensación se multiplica por 1000. Ponerte las gafas y arrancar siendo un robot consciente que ayuda a la capitana Olivia en una estación espacial que órbita sobre Saturno es pensar que te han hecho una transferencia del cerebro e incrustado en ese androide.
Ready At Dawn son unos genios haciendo aventuras, son un equipo que nace de gente de Naughty Dog y Blizzard, eso ya es calidad y lo demostraron en “The Order: 1886” el cual me encantó y este “Lone Echo” que me está flipando muchísimo, es el “2001: Odisea del espacio” de los videojuegos VR. El trabajo atmosférico de la nave y la narrativa de la historia son impresionantes, estas viviendo una película de ciencia ficción en toda regla, empieza muy tranquilo pero una anomalía aparece y la aventura empieza a acelerarse hasta niveles muy de ciencia ficción.
El poder verte aparte de tus manos y brazos robóticos el cuerpo y las piernas hacen un efecto brutal en tu cabeza, sientes que te han transferido a “Jack”.
Una aventura espacial 100% vivida en primera persona.