OCULUS QUEST

Packo Jacko
Mar 3 · 2 min read

Hace años que la realidad virtual está entre nosotros pero parece que la gente aún no se han dado cuenta de que ha venido para quedarse y que va a revolucionar su mundo, digo revolucionar porque si con mis recién adquiridas Oculus Quest puedes estar en mundos de cuentos de magia, volando por el espacio, jugando a las cartas en un tablero viviente, disparar a enemigos al ritmo de la música o visitar una luna de Saturno sintiendo que estas allí mismo sino lo llamas revolución es que no tienes sangre en las venas.

La realidad virtual se puede explicar de muchas maneras y ninguna se acercará a lo que verdaderamente es, te puedo contar que estas Oculus Quest son unas gafas de realidad virtual independientes, es decir, no necesitan ni consola ni ordenador para usarlas, ellas mismas son un sistema de videojuegos (aparte de más cosas), que al no tener ningún cable la sensación de libertad sin el cordón umbilical de las demás gafas RV es perfecto pues se te quita el miedo de enredarte y liarla parda, que cogerlas, ponértelas, encenderlas y estar jugando en menos de medio minuto es un avance increíble y por supuesto que pasar de jugar a videojuegos viéndolos por una ventana (la pantalla o monitor) a estar dentro del videojuegos es la sensación más flipante que puedes tener.

Todo esto y mil cosas más te podría estar diciendo sobre la realidad virtual pero como te he explicado tienes que probarlo, es algo que por mucho que te cuenten no vas entenderlo nunca, es algo que has probar y si conoces a alguien que disponga de unas mi recomendación es que le pidas que te haga una demostración para que descubras que Ready Player One puede estar más cerca de lo que imaginas.

Puede ser que el programa de Ultima Partida te ayude un poco a ver como es esto de la realidad virtual, no de como se ve físicamente hablando (que también) sino de como se siente, pues le hemos dedicado el programa entero a que varios compañeros nuestros se pasasen por el plato y probasen mis nuevas gafas con algunos juegos, hay gente que ya habían probado la realidad virtual y otras que era su primera vez. Es bastante interesante y sorprendente a la vez.

ElGamer

Jugando desde 1988

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade